• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuestra Señora del Mayor Dolor recibe el cariño de todos los ceutíes

La Titular Mariana de Los Remedios se encuentra expuesta para el tradicional Besamanos y son muchos los fieles que se están acercando al templo religioso

Por Diego Naranjo
22/03/2024 - 14:33
Fotos y vídeo: Quino / Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la Hermandad de Los Remedios de Ceuta, está sintiendo el cariño de todos los caballas. La imagen para el tradicional Besamanos lleva desde las 10:00 y estará hasta las 19:00 horas.

Las puertas del templo religioso han abierto de par en par para recibir con los brazos abiertos a todos los devotos que no quieren dejar de pasar la oportunidad y ofrecer sus plegaria a la Titular Mariana de los Remedios. De la misma forma, en el lateral también se encuentra el Cristo de la Buena Muerte.

 

1 of 10
- +

Personas de todas las edades son las que se están acercando para besar a Nuestra Señora del Mayor Dolor y mostrarle así su respeto. Imágenes de niños teniendo devoción por la Virgen muestran el arraigo que tienen los ceutíes con esta imagen y cómo crece con el amor a nuestras tradiciones.

De la misma forma, la Hermandad se encuentra vendiendo diferentes obsequios de la propia Cofradía, así como torrijas. Además se admite cualquier tipo de donativo que servirá para sufragar los distintos gastos que conlleva una salida procesional y todos los actos que han ido haciendo durante los últimos meses.

 

1 of 9
- +

Así la Hermandad de los Remedios pondrá el broche final a los distintos actos cuaresmales que llevan a cabo todas las hermandades. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ya se pudo venerar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios desde el pasado 14 de marzo, y hoy tiene lugar la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas, permaneciendo mientras la sagrada imagen expuesta para la veneración de los fieles durante todo el día.

La Semana Santa de Ceuta, como en otros puntos de la ciudad, empieza a cobrar mucha fuerza para los ruegos de todos los que profesan su cariño y fervor. Este solemne acto servirá para ir preparando los distintos actos de la Semana Mayor y para que los ceutíes recuperan la ilusión de poder volver a ver sus imágenes recorriendo cada rincón de nuestra ciudad.

 

1 of 9
- +

Hace pocas fechas se produjo una muy buena noticia para todos los fieles y devotos de la corporación y es que la corporación ceutí ha formalizado el contrato por el cual la Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará a su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para su salida procesional de este Viernes Santo 2024.

Tags: Hermandades y CofradíasMúsicaSemana Santa

Related Posts

portada-festividad-san-antonio-2026-presentacion-cartel-romeria-actos-cultos

Festividad San Antonio 2026: Presentación del cartel de la Romería, actos y cultos

hace 2 días
andrew-barcelo-autor-cartel-cruz-mayo-parques-ceuta

Andrew Barceló, autor del cartel de la Cruz de Mayo de Parques de Ceuta

hace 2 días
fallece-juan-carlos-madrid-fernandez-subteniente-artilleria-hermano-flagelacion

Fallece Juan Carlos Madrid Fernández, subteniente de Artillería y hermano de la Flagelación

hace 3 días
ceuta-fiestas-san-antonio-pregon-cargado-emocion-devocion-013-portada

Ceuta abre sus fiestas de San Antonio con un pregón cargado de emoción y devoción

hace 4 días
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 6 días
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023