Las quejas se le acumulan en la cabezaa Mercedes Contreras, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de la Palma. Y no es paramenos. Contreras asegura que subarriada tiene una plaga de ratas“muy grandes, como conejos” justo detrás de los pisos de las 108 viviendas.
El lunes, mandará un escrito a Sanidad para que se haga cargo de una situación que califica de insostenible y vergonzosa.Mercedes insta también a sus vecinosa que no tiren basura detrás
de los edificios, su lucha se centra en que se conciencien “porque parece que la gente no se mentaliza y tira basura como si aquello fuese un vertedero”.
Una de sus reivindicaciones, en este sentido, es la necesidad de que los vecinos recojan los excremento de sus perros cuando los saca a pasear. “No cuesta nada bajara la calle con una bolsa y recoger la caca”, pide. Mercedes quiere que se cumplan las Ordenanzas Municipales “en las que se explica que si una persona mancha la vía será sancionado con 600 euros”.
La presidenta está convencida de que sólo así se logrará concienciar a la gente. “Pero claro, como no tenemos policías de barrio que estén pendiente de eso, sólo multan a los coches, con estos temas no se meten, cuando son también muy importantes”.
Hay más. “En nuestro parque infantil tenemos una resbaladera y otro juego para escalar, es muy ridículo, pero lo peor es que no tiene mantenimiento. Hace cinco años que debería haberse cambiado,por la normativa, para adaptarsea las medidas de seguridadque exige la ley, y eso no se ha cambiado, no está en condiciones”,replica Mercedes Contreras.
Además, la representante de los vecinos de Virgen de la Palma dice que necesitan más mobiliario en el parque, “porque tenemos una población de niños muy numerosa y queremos que ellos también disfruten de los juegos, como lo hacen en Teniente Reinoso, junto a Colón. No hay derecho que los pequeños del centro estén mejor que los del extrarradio, y yo veo que hay mucha desigualdad”, suelta indignada.
Mercedes Contreras también habla de un árbol en el rellano del Rocío “que está podrido, es grandey queremos que lo miren los técnicos de la Ciudad, que lo corten y lo quiten porque es un peligro, ya que se puede caer”. Más bancos, “porque no hay suficientespara que la gente del barrio se siente”, y más mantenimiento de los que hay “ya que a algunos le faltan trozos de madera. Y la presidenta vuelve con la basura.Le preocupa la que se acumula en la Vaguada, “no ha venido nadie a retirarla ni a quitar las malas hierbas que han nacido".