Arriba donde las montañas se encuentran con los cielos, salieron como relámpagos que separan el mar, podría jugar que alguien en algún lugar mirándome, a través del viento y el frío con la lluvia, siendo la inundación y la tormenta como se aproximan como un fuego en mi sangre.
A ti Reina de los Mares, mi nave hace 38 años es aquella que entre fuegos y tinieblas, fatigas y penas, recorriendo ríos y mares, quisiera Patrona estar contigo y que nada a mi barco le importe.
Se cumplen cincuenta años que la Armada aspiraba a poseer un grupo de combate, potente y equipado con aviones de despegue vertical, embarcados en el R-1 Portahelicópteros “ Dédalo” fue hace medio siglo cuando se formaliza el pedido de ocho aviones Harrier a Estados Unidos, seis monoplazas AV8A y dos biplazas TAV-8ª.
Se cumplen cincuenta años cuando en Ceuta se dio lectura a causar baja en la Armada del Crucero Canarias.
Fue un 8 noviembre del 73, se dio la noticia en Ceuta, de dar de baja en la Armada al CRUCERO CANARIAS.
"Si tuviera un paraíso, donde conquistarte a mi vera, ese sería el amanecer en La Ribera"
El Vicealmirante Don Francisco Javier Elizalde leyó el comunicado en una recepción en el Ayuntamiento de Ceuta , siendo Alcalde Accidental, Don José Solera Barco. Se encontraron en el Muelle Puntilla, el Dédalo y el Canarias.
El portaaeronaves el R-1, recogería el testigo de buque insignia de la Marina Española.
Se cumplen 110 años de la presencia de la Armada en Ceuta cuando fue en 1913 donde se crea la primera Comandancia Naval.
Recordamos las operaciones permanentes de la Armada con el Patrullero P-73 “ Vigía “ en las tres Islas de Chafarinas, la Isla Congreso, Isla de Isabel II e Isla del Rey Francisco.
La Armada y el Ejército de Tierra, los efectivos de la Compañía de Mar de Ceuta encuadrados en la ULOG-23 de la COMGECEU, realizan labores de desembarque con material logístico y vehículos para la guarnición ceutí, en el buque de transporte A06 “ Ysabel “, “ Bravo Zulú “ en el muelle Puntilla “ Servir para Servir.
Soy tu guardián porque quiero acompañarte de tu santuario por tu paseo, por tu caminito del mercado y dar mi sueño de amor para poderme expresar que si alguna vez arrancaste motores en mi barquilla, decirte de lo más hondo cuanto te quiero
La Salve Marinera de Santa María Estrella del Mar
Se conoce como Salve Marinera a un fragmento de la zarzuela “ El Molinero de Subiza “ compuesta en 1870, con letra de Luis de Eguilaz y música de Cristóbal Oudrid.
Con el paso del tiempo se terminó haciendo popular en todos los ámbitos de la mar.
Estrella de los Mares (Stella Maris) es uno de los nombres de la Virgen María, procedente de la interpretación de un pasaje del Antiguo Testamento y asociado a la advocación del Carmen.
La Virgen del Carmen es la patrona de la Armada. En todos los Puentes de los Buques de la Armada se sitúa, en lugar preferente, una imagen de la Reina de los Mares.
¡Zafarrancho de combate, zafarrancho de combate!
Zafarrancho de combate.
Se refiere a la preparación de la embarcación para afrontar una acción de combate.
Se realiza en los buques de guerra y suele participar en él la totalidad del personal.
Es lo que se oye por la megafonía de un buque cuando la dotación debe ocupar enseguida sus puestos para hacer frente a una amenaza inminente.
Seguridad Marítima, espacios de soberanía, el Patrullero P-72 “ Centinela “ navega en aguas del sur peninsular para garantizar la seguridad marítima de los espacios de soberanía española.
Dentro del marco denominado trabajo diario en las Operaciones Permanentes.
Terremoto de Turquía, Infantería de Marina, tareas de desescombro rescate de personas atrapadas, localizando supervivientes y salvando vidas. Demostrando preparación, entrega y vocación de servicio. Cuando se necesite y donde se necesite, Valientes por tierra y por mar.
"Esfuerzo, espíritu de sacrificio, lealtad, disciplina. Esto es lo que somos y esta es nuestra Infantería de Marina"
Para que no le entren los celos Reina mía a ti te digo lo que tu me digas porque de la Armada soy su hijo.
Alegría por besar la Bandera, 37 años que te besé y cómo no iba a reírme si estaba terminando el desfile y estaba loco de contento porque le iba a decir a mi abuelo que había un Jurado Bandera.
118 años del nacimiento del abuelo Bernardo. 35 años de su adiós por los mares eternos. Su legado por la Eternidad.
Se desplegaba todo el trapo con la diosa Minerva desde el mascarón de proa.
Enfilaba el Estrecho donde la mar pedía navegar con aparejo de cuchillo.
Y tras secarme las lágrimas, aprecio que pasan los años pero no el sentimiento.
Nunca pierdo la pista de ningún navío. Y sólo te digo hasta la vista.
Si tuviera un paraíso, donde conquistarte a mi vera, ese sería el amanecer en La Ribera.
Fue tu presencia por constante, que no pudo haber mejor silueta en la arena, que una eficaz visión mantenida con tanta elegancia y esfuerzo.
A la Reina de los Mares, formamos los ángulos de proa de la toldilla, y otros en la popa del castillo, abarloa, y enarbola, empavesado nos vemos, y suspirando de nuestros corazones, Salve Estrella de los Mares.
Adiestramiento nocturno, en aguas del golfo de Cádiz.
Ejercicios y procedimientos de guerra electrónica, defensa antimisiles y aprovisionamiento nocturno.
No me vienen fácilmente, esta es la única manera, Reina mía, para mí decir te amo
Las palabras no vienen fácilmente, las palabras no vienen fácilmente..
Esfuerzo, espíritu de sacrificio, lealtad, disciplina.
Esto es lo que somos y esta es nuestra Infantería de Marina.
Desde el Tercio de Armada de San Fernando nos preparamos cada día para cumplir la misión que se nos asigne.
Valientes por tierra y por mar
Este poeta dice es tu guardián donde las gaviotas ronean el fondo y allí sigue acompañada por cangrejillos, la que por mediados de julio recibe honores
Embarrancado en tu orilla, he dejado a bordo relicario de marinero, hoy vengo a la explanada al sentir de la tierra, que es la esencia de viejo barrio; olé que maravilla, no puedo olvidar tu navegar por la banda de estribor y aquí te veo marinera, yo que tantos sueños he dejado en la arena.
Fuerza de Guerra Naval, Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Brigada Naval de Salvamento, Tercio de Armada, Infantería de Marina, Fuerzas Ligeras, a todos esos oficiales y jefes que me recordaron la frase :
“Lo que somos y de donde venimos “ , cuando nos vieron comer con esa furia, esa piedad en el trato y ese mimo con los subordinados, me dijeron : “ no tenéis vergüenza “ a lo que contesté, mi coronel alguna vez la tuvimos… y me dijo pues entonces siéntate conmigo que si tengo que ir a la guerra que sea con vosotros.
Que sabe nadie más que sus marineros y sus tradiciones, como la Reina de Los Mares, por más rodeos por más condiciones, que sabe nadie más que los rumbos, porque mi gallardía española patrona mía se corona de sonrisas, soplando serenas las brisas.
Un año más la Ceuta marinera a celebrado el día de nuestra señora del Carmen arropando a la virgen del Carmen con fervor y felicitado a todos y todas personas en el ámbito del mar felicidades de nuevo.