• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Orcas 'atacan' a pescadores marroquíes

Son muchos los pescadores que han expresado su preocupación por la gravedad de estos ataques

Por Beatriz Martínez
22/01/2025 - 15:22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las costas de Marruecos, lo que ha generado serias preocupaciones entre los pescadores, que ahora viven en estado de alerta y miedo durante la navegación. A pesar de las garantías del gobierno y el compromiso de adoptar medidas preventivas, la preocupación sigue dominando entre los marineros.

Los testimonios de los pescadores indican que estos ataques se han convertido en una amenaza real para sus vidas y sus barcos, especialmente en las áreas que se extienden desde las costas de Uyún y Dajla hasta el Estrecho de Gibraltar.

Muchos pescadores han expresado su preocupación por la gravedad de estos ataques, que han superado en impacto a las fluctuaciones del mar y los fuertes vientos a los que estaban acostumbrados.

Bilal Arhoun, presidente de la Asociación del Fondo de Asistencia Social de los Pescadores Costeros en el puerto de Tánger, habló sobre una amarga experiencia que vivió hace dos años, cuando su barco fue objeto de un ataque de orcas mientras navegaban de Tánger a Larache.

Arhoun dijo: "Recibimos una llamada de socorro a través de la radio que informaba de que un barco cercano había sido atacado, así que intentamos intervenir, pero las orcas pronto cambiaron de dirección hacia nuestro barco y comenzaron a golpearlo con fuerza, lo que causó la destrucción de una parte de él".

Agregó: "El ataque continuó después de que se unieran algunas orcas más pequeñas, y solo nos salvamos gracias a la intervención oportuna de los elementos de la Marina Real que nos rescataron. Sin embargo, perdimos nuestro barco, que se hundió frente a nuestros ojos".

Arhoun explicó que los ataques de orcas generalmente se deben a que los cetáceos buscan alimento o se sienten amenazados por la presencia de los barcos en sus áreas, especialmente durante los períodos de entrenamiento de sus crías.

Ante estos desafíos, el gobierno afirmó que está trabajando para estudiar la situación y preparar un paquete de medidas preventivas para proteger a los pescadores y sus embarcaciones, que incluyen reforzar la concientización, monitorear las áreas de actividad de las orcas y posiblemente brindar apoyo técnico a los pescadores para garantizar su seguridad durante las expediciones de pesca.

Ante la persistente amenaza de los ataques de orcas, se intensifican los llamamientos para aumentar la coordinación entre los pescadores y las partes interesadas, y trabajar en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los marineros y refuercen sus actividades económicas en alta mar.

Related Posts

investigacion-fuerte-colision-tres-vehiculos-tanger-conductores-ebrio

Abren investigación por fuerte colisión de tres vehículos en Tánger: uno de los conductores estaba ebrio

hace 41 minutos
ultimo-gran-narco-ecuador-cae-malaga-detenido-pipo-llegar-marruecos

El último gran narco de Ecuador cae en Málaga: detenido 'Pipo' al llegar de Marruecos

hace 59 minutos
deslizamiento-tierra-tanger-provocado-lluvias-intensas

Deslizamiento de tierra en Tánger: las lluvias intensas provocan enorme socavón en Al Alia

hace 1 hora
jimenos-band-universo-sabina-revellin-005-portada

Jimenos Band trae el universo de Sabina al Revellín

hace 2 horas
sporting-atletico-remonta-fuerte-benoliel-3-1-001

El Sporting Atlético remonta y se hace fuerte en el 'Benoliel' (3-1)

hace 3 horas
bpw-ceuta-presente-foro-internacional-empresas-mueven-mundo-005

BPW Ceuta presente en el II Foro Internacional 'Las empresas mueven al mundo'

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023