Aunque ha habido cambios con motivo de las obras de mejora de la Gran Vía y su entorno, la Virgen de África ya está preparada para reunirse con sus fieles en la tradicional procesión para festejar su gran día. Los actos comenzarán desde por la mañana, con la misa pontifical, fijada para las 12.00 horas, la cual será oficiada por el reverendo Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. A diferencia de años anteriores, la misa se oficiará en el interior del templo, determinación que se ha justificado por las obras que aún se están llevando a cabo en el entorno de la Plaza de África.
Ya por la tarde, la procesión comenzará a las 20.00 horas y saldrá directamente desde el interior de la iglesia santuario, finalizando sobre las 23.30 horas, justo antes de los tradicionales fuegos artificiales.
Unos cambios que desde la junta de gobierno han sido muy celebrados porque permitirá a los ceutíes acompañar a la Patrona hasta el final de su recorrido y después contemplar los fuegos artificiales que cierran las Fiestas Patronales.
Además de los cambios en cuanto al lugar de la misa, también se han producido cambios, de última horas, en el recorrido. El recorrido final contará con la salida de la iglesia santuario para continuar por Pepe Durán, Pepe Serón, Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Cervantes, Padilla, Paseo de Colón, Alcalde Vitori Goñalons, Jáudenes, O’Donell, Pepe Durán y recogida en el santuario.
Pese a las obras que se están efectuando en estos momentos en la calle Jáudenes, finalmente se podrá abrir para la tradicional petalada, una de las incertidumbres que se guardaban y que inquietaba a los organizadores de la procesión.
En cuanto al cambio en los horarios, la hermana mayor de la Primitiva Cofradía de Nuestra Señora de África Coronada, Purificación Morales, puntualizó que “se va a adelantar la recogida porque va a haber gente más relajada”. De este modo, los ceutíes tendrán tiempo para bajar a la Feria y disfrutar de los fuegos artificiales que cierran las fiestas patronales.
Con la procesión y los fuegos artificiales, se cierra así una semana completa de fiesta para honrara a la Alcaldesa Perpetua de Ceuta que esta tarde, se volverá a reunir con los ceutíes en su tradicional ‘paseo’ por las calles de su ciudad.