A la charla han acudido una veintena de madres
En la mañana de hoy, agentes pertenecientes al Equipo de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta, han participado de una sesión de la escuela de familias del centro educativo de la barriada de Benzu.
Cerca de una veintena de madres han recibido las explicaciones de los agentes los cuales han enfocado la temática de la Violencia de Genero desde un plano preventivo para que los progenitores puedan detectar y corregir posibles indicadores que detecten en sus hijos e hijas.
La Prevención Primaria, cuya principal estrategia es la educativa, desde ámbito familiar y escolar, se orienta hacia las nuevas generaciones de jóvenes. Se pretende educar en igualdad y en el respeto con el fin de mejorar las relaciones entre mujeres y hombres y de ese modo, evitar la violencia de género.
Desde esta iniciativa se busca proporcionar información, ideas y propuestas para la actuación, incorporando valores que eviten la violencia e identificar aquellos valores que la provoquen.