El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto este martes al llamado A.A.M. de hasta tres delitos de quebrantamiento, lesiones y amenazas de los que venía siendo acusado por su expareja y que habían llevado a que permaneciera en prisión preventiva. Se han dictado tres sentencias absolutorias, una por cada juicio, ordenándose hoy su puesta inmediata en libertad ya que se encontraba en la penitenciaría de Mendizábal por este asunto, sin tener otras causas que le hubieran provocado esa privación de libertad temporal. Los intereses de A.A.M. han estado defendidos por el abogado Elías Carcedo.
En todos los casos se ha contado con la declaración prestada por videoconferencia por su expareja, quien había presentado denuncias por hechos supuestamente acontecidos entre los periodos de abril y septiembre de 2021, todos ellos negados hoy por el acusado. Este ha indicado que esas denuncias fueron motivadas por celos, ya que él ha rehecho su vida, sin que nunca haya incurrido en la comisión de los delitos que le han llevado a estar entre rejas. Ha insistido en que nunca agredió a quien era su pareja ni quebrantó medidas de alejamiento.
Por su parte, la denunciante ha manifestado en cada una de sus tres declaraciones que ya no recordaba nada de los hechos enjuiciados y que en su día si denunció fue por “problemas con mi familia” o por “los nervios”. Ha negado que esta declaración la estuviera efectuando ahora de esta manera bajo amenaza o coacción.
Al no haber prueba alguna en contra del acusado, el magistrado ha dictado sentencias absolutorias en cada uno de los casos. Además se va a investigar a la denunciante por falso testimonio o denuncia falsa, al considerarse que “de forma mendaz” ha manifestado hoy que no recordaba nada. Se indagará si se ha incurrido en ese delito de falso testimonio por posible mendacidad.
El acusado ha roto a llorar tras ser absuelto en cada uno de los tres casos a los que se enfrentaba. Queda en libertad y abandona la prisión en donde ha permanecido.
De auténticos sinvergüenzas es el comportamiento de los jueces ¿Ka tía ae va a ir secrositas?. Y encima con la ley que va a implantar la Monteroserá considerada víctima. Todos los responsables fuera, YA.
La ley es una vergüenza. Ahora quién limpia el nombre de este hombre? Quién y cómo se compensa el tiempo en una cárcel siendo inocente? Y económica y emocionalmente?
Todo por una ocurrencia de una señora con celos. O cambiamos la ley o seguro que habrá personas inocentes como este hombre, que después de salir de la cárcel pasen a ver a la denunciante y dejen de serlo…
#8M
Cambia el código penal enterito, listo, que falso testimonio o denuncia falsa se puede hacer con todos los delitos del código. De hecho, los casos de falso testimonio o delito falso en VDG no son los más comunes.
Dia de la mujer, habra que perdonar a esa señora con mala memoria, algo habra echo ese señor seguro.
(Ironia, para los cortitos de mente)