Villajovita, barriada que vive a los pies de las Murallas Merinidas, se siente abandonada por las instituciones de la Ciudad. Al menos es lo que señala un grupo de vecinos que desde hace unos días decidió crear un grupo de Facebook (‘Lo que queda de Villajovita’) para reunir todas las quejas y poder denunciar estas carencias ante la Federación de Asociaciones de Vecinos y las empresas municipales.
A la eterna reclamación de que no cuentan con un local para la asociación de vecinos se le suma la preocupación por el mantenimiento de las Murallas. Según explicó el vicepresidente de la asociación y creador del grupo, Lisandinn Mohamed, una parte de la muralla perimetral se vino abajo, se puso una valla hace un año “y no se ha hecho nada por restaurarla”. Este trozo coincide con una de las puertas del IES Almina en la que los alumnos suelen quedarse a la salida de las clases, por lo que advierte que si este muro acaba venciendo “podría ocurrir una desgracia”.
Del mismo modo, manifestaron que en la barriada no existe un parque infantil, por lo que los niños acaban jugando en la calzada, donde pasan los coches y donde el cableado eléctrico cuelga por las paredes exteriores de las viviendas. “Cada casa hace lo que puede para retirarlos y que no estén al alcance de los pequeños”, criticó Mohamed, agregando que las llamadas a la Empresa de Alumbrado Eléctrico “no consiguen nada porque le echan la culpa a Telefónica, y Telefónica se la echa a la empresa”.
Los vecinos también se quejan de la falta de limpieza general por las calles, poco alumbrado público que no ofrece ninguna seguridad a los ciudadanos, pocas papeleras y ningún badén o resalto que permita regular la velocidad de los vehículos que entran a Villajovita. A este punto se le añade que los pasos de cebra son indistinguibles y están muy borrados por el paso del tiempo.
“Haremos todas las llamadas que hagan falta para que no se olviden que también existimos”, concluyó Mohamed.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…