Este domingo, y después de un parón debido a la pandemia y las consecuencias que ha traído en el mundo del deporte, la explanada de la playa del Chorrillo acogió a las 9:00 horas el XXVIII Triatlón Ciudad de Ceuta y Campeonato Autonómico de Triatlón.
Alrededor de 50 triatletas se reunían para disputar este evento, entre ellos también había participantes de Algeciras y Estepona.
El pistoletazo de salida se daba en la playa de Juan XXIII, donde los deportistas salieron con 15 segundos de diferencia entre ellos y separados en categorías, comenzando con los de mayor edad.
La primera prueba era la de la modalidad de natación en la que los deportistas tenían que realizar 750 metros, finalizando en la playa del Chorrillo.
Tras esto, los triatletas cogían sus bicicletas y se ponían en marcha para recorrer los 20 kilómetros en la modalidad de ciclismo. En esta prueba quedaba prohibido el drafting y el uso de acoples en la bicicleta.
La última prueba era la carrera a pie en la que los participantes tuvieron que recorrer 5 kilómetros.
El primero en pisar la línea de meta fue Vilal Ahmed con un tiempo de 1 hora y 5 minutos, asegurándose el oro en la General y en el Absoluto.En categoría femenina la primera en llegar a meta fue María Luisa Sierra con un tiempo de 1 hora y 33 minutos, siendo este su primer triatlón.
La clasificación General Masculina quedaba con Vilal Ahmed en el primer puesto, Javier Tinoco en segundo lugar y Alejandro Seguín en tercera posición.
En cuanto a la General Femenina, en primera posición se posicionó María Luisa Sierra, en segunda Lubna Lazrak y en tercer puesto Celia Juan Pérez. Ana María Romero quedó en cuarto lugar.
En el Campeonato Autonómico de Triatlón, destinados a aquellos triatletas con licencia federativa en la ciudad, el oro fue para Javier Tinoco, la plata para Alejandro Seguín y el bronce para Javier Ocaña.
En la categoría femenina la única que se subía al pódium fue Ana María Romero.
Javier Ocaña se quedaba en la sexta posición en la clasificación General pero conseguía el oro en su categoría Veteranos 2, donde Nico Guzmán se postulaba en segundo lugar y Francisco Lobato conseguía el bronce.