• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vilal Ahmed, octavo por equipos

Por Raúl Fernández
06/08/2017 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  •  El triatleta ceutí finalizó en el puesto 43 de la general pero puntuó en la modalidad conjunta

El triatleta ceutí, Vilal Ahmed, pudo cumplir finalmente con uno de sus sueños, competir en el Campeonato del Mundo de las Fuerzas Armadas en Alemania. El deportista caballa hizo una gran prueba, a pesar de no estar en las primeras posiciones y además fue capaz de puntuar por equipos.

El recorrido era muy exigente, con 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y para terminar 10 kilómetros a pie. La prueba fue aún más dura de lo que se esperaba porque durante el recorrido estuvo lloviendo.

Vilal estuvo en la zona delantera, aunque no con los mejores. Salió del agua en la posición 41, en bicicleta hizo el 61 mejor parcial y en la carrera a pie sí fue de los primeros, con el decimoséptimo mejor tiempo. Al final, consiguió la 43ª posición individual.

El triatleta caballa además puntuó para el equipo, quedando la selección española en la octava posición. Un puesto que el combinado nacional no había logrado en ningún Mundial.

“He disfrutado mucho de esta prueba. Nos ha llovido mucho y con la bici en los giros había que tener mucho cuidado, eso me ha impedido remontar más posiciones”, señaló Vilal.

El deportista caballa cumplió su sueño, sobre todo, porque compitió con los mejores del Mundial. De momento, el combinado nacional cuenta “con un buen equipo, pero en estas pruebas están los mejores”.

El año pasado, el mejor español terminó en el puesto 35 de la general, mientras que en el 2017, Vilal Hamed ha sido el 43. El ceutí está “muy contento con el resultado, porque nunca el equipo había logrado eso”.

Una vez finalizado este Campeonato del Mundo, queda esperar a la próxima concentración a final de año y ver si de nuevo Vilal Ahmed está entre los elegidos. La temporada para él está siendo muy fructífera.

El año que viene en mayo se celebrará el Campeonato de España de las Fuerzas Armadas, donde Vilal Ahmed espera estar. Asimismo intentará clasificarse para el Mundial de ese mismo año, que se celebrará en Suecia.

Tags: Atletismo

Related Posts

maria-romero-clasificacion-mundial-ramon-y-cajal-elite-espana-2

María Romero, tras su clasificación para el Mundial: “El Ramón y Cajal es la élite de España”

hace 4 semanas
deportista-paralimpico-alberto-suarez-cuna-legion

El deportista paralímpico Alberto Suárez, en la Cuna de la Legión

hace 2 meses
recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-052

Tres consejos que debes saber antes de participar en la 'Cuna de la Legión'

hace 2 meses

María Romero brilla en la maratón de Sevilla y ya mira al Campeonato de España

hace 2 meses
mohamed-billy-maria-laz-ganadores-ruta-091-policia-nacional-2026

Mohamed Billy y María Laz, ganadores de la Ruta 091 de la Policía Nacional

hace 3 meses
corredores-dorsal-r091-policia-nacional-2026

Los corredores recogen su dorsal para la 'R091' de la Policía Nacional

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023