Categorías: DeportesNoticias

Vilal Ahmed y Natalia Mora ganadores del 'I Triatlón Doble Súper Sprint'

Los dos atletas fueron los primeros campeones de esta edición, siendo todo un éxito en el Chorrillo

Vilal Ahmed y Natalia Mora son los vencedores de este primer Triatlón Doble Súper Sprint de Ceuta. Un éxito rotundo en cuanto a organización y logística ha sido esta primera edición organizada por la Federación de Triatlón de Ceuta.

Los ganadores en categoría masculina fueron los siguientes. Vilal Ahmed qué cruzó la línea de meta en un tiempo de 41 minutos y 25 segundos; Carlos Martínez en un tiempo de 43 minutos y 56 segundos. En tercera posición Javier Tinoco, quien llegó a la meta en 44 minutos y 18 segundos.

En categoría femenina, la vencedora del Triatlón Doble Súper Sprint fue Natalia Mora que terminó en un tiempo de 48 minutos y 44 segundos. La segunda clasificada fue Claudia Casanova quien cruzó la meta casi a la misma vez que Mora.

En tercera posición, la mítica Susana Román con un tiempo de 51 minutos y 11 segundos.

Primeras gotas de lluvia

Durante el transcurso de la competición caían las primeras gotas de lluvia en la ciudad, pero no impedía que se siguiera el desarrollo de esta primera edición.

Los atletas realizaban la transición de agua a bicicleta de la forma mas rápida para después pasar a la modalidad de carrera.

La carrera a pie constaba de un kilómetros y medio por el paseo de la playa del Chorrillo, y aunque los últimos minutos caía con fuerza la lluvia todo se pudo celebrar sin problemas.

El Chorrillo, escenario de un buen triatlón

Y es que la explanada de la playa del Chorrillo se ha transformado este sábado en un escenario para el triatlón de Ceuta con la celebración del ‘I Triatlón Súper Sprint’, un evento inédito en la ciudad autónoma que reunió a un total de 54 participantes en una jornada marcada por el entusiasmo y ambiente familiar.

La prueba, organizada por la Federación de Triatlón de Ceuta (FETRICE), se desarrolló en dos modalidades distintas que permitieron la participación de atletas de todas las edades.

El fuerte oleaje en el mar fue el protagonista en la salida, aún así, los nadadores se lanzaron al mar para, a continuación, continuar con la bicicleta.

Una vez mas el Chorrillo fue el protagonista del mejor triatlón de Ceuta.

Entrega de trofeos

Al término de la carrera se procedió a realizar la entrega de trofeos en presencia del director general de Deportes, Sergio Aguilera y el asesor en esta materia Fernando Rodríguez.

Los ganadores absolutos en categoría masculina fueron Vilal Ahmed, Carlos Martínez y Javier Tinoco, mientras en categoría femenina: Natalia Mora, Claudia Casanova y Susana Román.

Los niños pequeños también tuvieron su merecido reconocimiento con la medalla de finisher.

Como es costumbre, una infinidad de premios había por dar a los vencedores de las múltiples categorías que han competido en esta primera edición.

Juvenil Masculino

  1. Carlos Martínez
  2. Rodrigo Moncayo
  3. Ismael Taieb

Juvenil Femenino

  1. Claudia Casanova
  2. Jimena Carracao
  3. Inmaculada Calle

Junior Masculino

  1. Antonio Chaves

Veterano Masculino 1

  1. Vilal Ahmed
  2. Navil Segovia
  3. Alejandro Seguin

Veterano Masculino 2

  1. Francisco Javier Ocaña
  2. Francisco Lobato
  3. Germán Fernández

Veterano Femenino 2

  1. Susana Román

Veterano Masculino 3

  1. Fernando Jimeno

 

Entradas recientes

Los chicos de 'La Esperanza' animan a España en el Mundial desde Ceuta

Los chicos del centro de acogida de menores marroquíes de La Esperanza, en Ceuta, no…

18/06/2026

Rocío Rojo: "Sientes que te pesa un poquito más que cualquier otra camiseta"

El deporte de Ceuta está sustentado en un presente exitoso, aunque mira con ambición hacia…

18/06/2026

Ceuta estará en Campeonato de España de baloncesto 3x3 de selecciones autonómicas

La ciudad autónoma de Ceuta estará representada este fin de semana en el Campeonato de…

18/06/2026

El adiós de 16 jóvenes a su etapa en el Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruíz ha despedido este jueves a…

18/06/2026

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Asociación de Empresarios de la Construcción…

18/06/2026

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

La Sala FIAP del Teatro Auditorio del Revellín abre sus puertas a la fotografía internacional…

18/06/2026