Un vigilante de seguridad de una empresa privada protagonizó el pasado martes 3 de septiembre una actuación digna de reconocimiento al neutralizar a un hombre armado con un machete que amenazaba tanto a empleados como a clientes en un tienda de Ceuta.
Según ha informado una testigo del incidente, quien se puso en contacto con El Faro de Ceuta, el vigilante mostró un nivel de profesionalidad, un aplomo y una entereza que evitaron una tragedia mayor.
El vigilante, que llevaba apenas una hora en su turno, notó la presencia de un viejo conocido de la Policía.
Este individuo entró al local una primera vez sin causar problemas, pero regresó poco después con una actitud que despertó las sospechas del trabajador.
Vestido con una chaqueta abrochada hasta arriba, a pesar de las altas temperaturas, el sospechoso parecía ocultar algo debajo de su ropa, lo que hizo que el personal del comercio y algunos clientes comenzaran a sentirse incómodos.
Al poco tiempo de volver al establecimiento, el individuo se puso agresivo. Insultó a los empleados y llegó a amenazar a los clientes.
Fue en ese momento cuando el vigilante de seguridad, consciente del peligro inminente, decidió intervenir.
Según los testimonios de las personas presentes, la actuación del efectivo de seguridad fue rápida y decisiva: inmovilizó al agresor, logrando sacarlo del local sin mayores incidentes.
Una vez fuera de la tienda, la situación se volvió aún más tensa. El hombre, en un gesto intimidante, bajó la cremallera de su chaqueta y reveló un machete que empuñaba envuelto en trapos.
Comenzó a lanzar insultos y amenazas, pero el vigilante, manteniendo la calma y el control de la situación, lo sujetó con firmeza para evitar que causara algún daño. Gracias a su acción decidida, el hombre armado fue alejado del lugar sin que nadie resultase herido.
Dar visibilidad a las actuaciones de los vigilantes
Este incidente ha sido puesto en conocimiento del público gracias a la intervención de un testigo que contactó con El Faro de Ceuta. La persona que proporcionó la información destacó la importancia de dar visibilidad a la labor de los vigilantes de seguridad privada, cuyas intervenciones muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen.
A diferencia de las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, las acciones de los vigilantes suelen pasar desapercibidas, a pesar de que cumplen un papel fundamental en la protección de los ciudadanos en situaciones de riesgo.
En este caso, el testigo hizo hincapié en la profesionalidad y el valor mostrados por el vigilante, quien no dudó en arriesgarse para proteger a las personas que se encontraban en el establecimiento. La intervención evitó una situación potencialmente peligrosa y demostró la capacidad de estos trabajadores para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de amenaza.
Este suceso pone de relieve la importancia de la seguridad privada en espacios comerciales y su rol complementario a las fuerzas del orden.
Los vigilantes, en muchas ocasiones, son los primeros en responder ante incidentes y contribuyen de manera decisiva a mantener la seguridad en situaciones cotidianas que pueden tornarse peligrosas en un instante.
Para uno que hace algo y sale ala luz no vea la gente
Evidentemente tendrán que i tercero alguna vez, esto es trabajar, porque algunos creen que ir a trabajar es solo ponerse en la puerta de uniforme y hacerse el loco. Y no hablemos de los auxiliares.
Pues yo no veo donde está la actuación ejemplar, por lo que he leído lo único que ha hecho es invitarle a salir de la tienda. Una persona violenta, agresiva y con un machete, cuanto menos es decomisar el arma, y retenerlo hasta que llegue la policía y llevarlo ante la justicia, así que toda esta parrafada solo la interpreto que es para hacer publicidad de una empresa privada de seguridad, si es eso lo que se pretende, lo que hay que hacer es pagar a los medios para que la etiqueten como tal previo paso por caja, se ha quedado en el aire, si se ha denunciado en comisaría al individuo, si ha sido detenido con posterioridad, si se ha puesto a disposición judicial, o simplemente se ha dejado libre a alguien que después de salir de la tienda podría haber ocasionado alguna desgracia en ese caso seguro que el vigilante y los testigos negarían haber visto arma alguna para protegerse. Yo lo siento, pero no veo intervención alguna para ser alabada ni reconocida, simplemente le ha dicho que se vaya a crear problemas a otro establecimiento o a otras personas, es lo mismo que sacar un cubo de agua sucia y tirarla en la puerta de tu casa para que esa porquería le baje al vecino de abajo.
La envidia es mala para la salud ,
y el postureo, perdon pasteleo...............peor.
Son excelentes trabajadores hay sitios de la administración que sin ellos no se podria trabajar les tendrían que valorar más en sus actuaciones. Y darles el reconocimiento que se merecen.
Este Vigilante pertenece a la Seguridad Privada, que junto a Policías Nacionales, Locales y Guardia Civil pertenecientes a la Seguridad Pública engloban todos la seguridad de la ciudadanía y es de recibo reconocérselo y más en un país donde se puede decir que tienen unas condiciones de trabajo penosas y un sueldo bajo.
Estas muy ekivocado la seguridad privada para nada tiene q ver con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, para ser vigilante en algunos casos simplemente pagas la cuota o t hacen un cursillo d unos pocos meses, la seguridad privada solo es un escalon mas, n tienen nada ver con la protección ciudadana
Salió el cuñao
habló el vecino del cuñao................