"El patrullero Isla de León finaliza una de sus patrullas en las aguas de Ceuta". Con esta frase y una serie de fotografías la Armada ha querido dar a conocer parte de la misión de esta embarcación dedicada a la protección de los intereses marítimos nacionales.
Desde diferentes ángulos, en distintas posiciones y con algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de fondo, el servicio armado ha mostrado a través de imágenes cuál es el recorrido que hace el patrullero mientras se desplaza por las aguas de la ciudad.
Gracias a esta labor divulgativa, la ciudadanía puede entender mejor cómo se lleva a cabo el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, siendo el caso específico el de Ceuta.
El patrullero #IslaDeLeón finaliza una de sus patrullas en las aguas de #Ceuta.
Su misión, contribuir a la acción del Estado en la Mar con la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional#SomosLaArmada🇪🇦 pic.twitter.com/BGBPZuAK6I
— Armada (@Armada_esp) February 7, 2024
Incorporado por la Armada española en 2022 y tras un proceso de adaptación, este barco se encarga de la vigilancia del mar territorial dando así descanso al P-114.
El patrullero Isla de León es una embarcación que pertenece a la clase Rodman 101, unos navíos de patrulla de primer nivel que fueron fabricados en el astillero Rodman Polyships, en la localidad de Meira que pertenece al municipio gallego de Moaña, en la provincia de Pontevedera.
Ofrece una potencia conjunta de 2.800 caballos y permite una velocidad máxima de 35 nudos.
El nombre de ‘Isla de León’ se debe a la vinculación histórica entre la Marina Española y la localidad gaditana de San Fernando. Cambia así su nombre este navío que durante su etapa en la Administración gallega se llamaba ‘Paio Gómez Chariño’.