Noticias

Vigas de seguridad para fortalecer las obras en la Plaza Nicaragua

Las obras de la Plaza Nicaragua en Ceuta siguen su curso por parte de los trabajadores de las empresas Dragados y ACC.
Los empleados han tenido que esforzarse a fondo al surgir diferentes problemáticas con el terreno, que en muchas zona estaba desigual. Era de vital importancia colocar unas vigas para dar seguridad.
Unos elementos que se erigen en clave para poder proseguir con los trabajos, tal y como se establece en los planos. Estas controversias son lógicas y se enmarcan dentro de la normalidad en una obra de envergadura, aunque estos contratiempos ha hecho que se ralentice la zona en cuestión.
Uno de los avances más notorios ha sido la demolición de la estructura, un lugar que fue denunciado por lo vecinos en múltiples ocasiones por actos vandálicos, y que ha servido para poder seguir con el proyecto.
El proyecto contempla también que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. En este sentido, ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de disminuir el impacto durante el proceso.

Las actuaciones en la Plaza Nicaragua son de las de mayor envergadura previstas

El único hándicap importante ha sido que los vecinos ya no pueden aparcar en el lugar, como es lógico desde el comienzo de las ejecuciones. Otra de las quejas ha sido el polvo que están levantando, algo que es irremediable ya que se están movimiento muchos metros de tierra para poder llevar las obras de manera correcta.
Las actuaciones de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización, en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos. El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica. Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024