Las obras de la Plaza Nicaragua en Ceuta siguen su curso por parte de los trabajadores de las empresas Dragados y ACC.
Los empleados han tenido que esforzarse a fondo al surgir diferentes problemáticas con el terreno, que en muchas zona estaba desigual. Era de vital importancia colocar unas vigas para dar seguridad.
Unos elementos que se erigen en clave para poder proseguir con los trabajos, tal y como se establece en los planos. Estas controversias son lógicas y se enmarcan dentro de la normalidad en una obra de envergadura, aunque estos contratiempos ha hecho que se ralentice la zona en cuestión.
Uno de los avances más notorios ha sido la demolición de la estructura, un lugar que fue denunciado por lo vecinos en múltiples ocasiones por actos vandálicos, y que ha servido para poder seguir con el proyecto.
El proyecto contempla también que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. En este sentido, ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de disminuir el impacto durante el proceso.
El único hándicap importante ha sido que los vecinos ya no pueden aparcar en el lugar, como es lógico desde el comienzo de las ejecuciones. Otra de las quejas ha sido el polvo que están levantando, algo que es irremediable ya que se están movimiento muchos metros de tierra para poder llevar las obras de manera correcta.
Las actuaciones de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización, en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos. El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…