Este viernes se ha celebrado en la mayoría de centros de la ciudad la fiesta de Halloween. Una tradición que se está consagrando a lo largo de los años y que aunque venga de otros países, también se lleva a cabo en Ceuta. En este caso, colegios como el CEE San Antonio, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Pablo Ruiz Picasso, CC San Daniel, CEIP Mare Nostrum y CEIP Juan Morejón, han disfrazado a todo su alumnado y profesorado para llevar a cabo un día escolar diferente.
Se han podido ver brujas y brujos, monstruos, sanitarios terroríficos y los tradicionales Drácula o Frankenstein. Todo ello para que los más pequeños y no tan pequeños pudieran disfrutar de una jornada diferente. El año pasado, la situación por la pandemia del COVID impidió que se celebraran este tipo de eventos, pero a día de hoy que el coronavirus no tiene tantos contagios como en 2020, se ha podido llevar a cabo Halloween.
Los niños y niñas han disfrutado como se esperaba, han podido escuchar canciones típicas de esta fiesta y también han llevado comida diferente de casa. Lo más natural posible pero siempre en el interior de las aulas y no a nivel de centro, para evitar la aglomeración de personas. Por pone un ejemplo, el ‘San Daniel’ disfrutaron de actividades como manualidades, concurso de disfraz más terrorífico, bailes y las fabulosas historias en vivo de Halloween.
En algunos centros educativos como el Clara Campoamor, este viernes, también han disfrutado de los alimentos típicos de la Mochila. Es decir, que se han disfrazado por una fiesta extranjera y comido los frutos de la tradicional Mochila, que se llevará a cabo en Ceuta este próximo lunes día 1 de noviembre. Castañas, nueces, cacahuetes o pistachos se han podido ver en los colegios como frutos secos de esta fiesta, pero también caquis, chirimoyas o naranjas como frutos carnosos.
El ‘Mare Nostrum’ han disfrutado de una jornada diferente, juegos terroríficos, canciones de monstruos, exposición de cuentos. El alumnado de infantil, también celebró durante la jornada de ayer, una mañana diferente en torno a la tradicional fiesta local de La Mochila.
Una jornada distinta para los colegios de la ciudad, que hace que la normalidad se vaya produciendo también en los interiores de los centros escolares.
CEE San Antonio
CEIP Pablo Ruiz Picasso
Juan Morejón
Mare Nostrum
Rosalía de Castro
San Daniel
Claro Campoamor