• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vientos de hasta 74 km/h provocan el segundo gran temporal del año 2011

Por Redacción
15/02/2011 - 22:44
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las comunicaciones por barco se cortaron y los Bomberos hicieron más de diez salidas.

Rachas de viento de hasta 74 kilómetros por hora conformaron el núcleo fuerte de lo que ha sido el segundo gran temporal de este año 2011. Las consecuencias han sido muy palpables, ya que las comunicaciones marítimas se vieron afectadas durante horas y los Bomberos tuvieron que realizar más de una decena de salidas con motivo del viento y la lluvia.
La situación para el día de hoy y el de mañana no será mejor, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto que Ceuta se encuentre en alerta amarilla por precipitaciones y viento desde las 6.00 horas hasta pasado el día de mañana. Según las predicciones oficiales, las rachas de viento podrían llegar a alcanzar más de 70 kilómetros por hora.
En lo referente al día de ayer, la dirección del viento fue de Oeste y tuvo una velocidad media de 26 kilómetros por hora, aunque a mediodía se alcanzaron ráfagas de casi 80 kilómetros por hora. En varios momentos estuvo acompañado por la lluvia que llegó a ser fuerte sobre las 12.00 horas.
Todos estos factores provocaron que durante todo el día los Bomberos estuvieran ocupados teniendo que acudir hasta dos veces a la calle Real, una a la calle Sargento Mena, al Puente del Cristo, al Edificio de los Colores, al Poblado Marinero, a la avenida Otero, al barrio de las Latas e incluso al colegio Clara Campoamor. Los motivos de estas salidas fueron los habituales en este tipo de circunstancias: tejas sueltas, cascotes y cornisas que se desprendieron, la rotura de una mampara, un toldo liado en un cable, unos andamios que dejaron caer algunas piezas, una pletina suelta, un árbol que cayó en la calzada, una maceta y una pérgola que se precipitaron llegando a golpear a un coche e incluso tener que achicar agua.
Por su parte, los fast ferrys de las compañías navieras tuvieron que parar su actividad durante unas horas debido al fuerte viento. Sobre las 17.30 horas todo volvió a la normalidad en el tráfico marítimo con Algeciras.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 6 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 7 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 7 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 8 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 9 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023