• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La falta de viento obliga a cancelar la prueba entre Marbella y Ceuta

Este sábado segunda regata por el litoral de la ciudad caballla

Por Raúl Fernández
28/04/2023 - 18:13
viento-obliga-cancelar-prueba-regata-marbella-ceuta-002
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si bien es verdad que no ha sido una sorpresa, no es menos cierto que flota y organización albergaban esperanzas de cara a poder completar la primera prueba de la 5ª Regata Intercontinental Marbella-Ceuta entre ambas ciudades.

Sin embargo el parte de viento se ha cumplido y ha impedido el cruce del Estrecho de Gibraltar en regata, por lo que a esta hora y tras la anular la prueba, el comité de regatas y el resto de participantes navegan a motor hacia la ciudad autónoma de Ceuta.

“Teníamos la hora de salida prevista a las 10:30h, así que a las 10:00h salíamos del puerto de Marbella con los barcos, pero ante la ausencia total de viento frente a Marbella izamos aplazamiento y pedimos a la flota ir poco a poco hacia Estepona para acortar la distancia y buscar algo de viento.

Una vez en Estepona el panorama era exactamente el mismo y las previsiones del Estrecho y de Ceuta igual de malas, así debido a la hora y viendo que ya era imposible alcanzar la costa ceutí a Vela, hemos tomado la decisión de anular para ir navegando a motor”, señaló el oficial primero de la regata Juan Castañeda.

De cara a este sábado, la previsión en Ceuta es bien distinta, con viento de poniente de entre 15 y 20 nudos de intensidad que permitirían una prueba espectacular para poder estrenar la regata.

Con la salida prevista a las 12:00 horas, la organización programa un recorrido costero en la bahía de Ceuta consistente en la vuelta a Punta Almina, desde una baliza en la bahía Sur hasta la llegada en la bahía Norte. Ya por la noche se entregarán los primeros trofeos a los ganadores de esta prueba.

La 5ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte.

Tags: Estrecho de GibraltarTiempo y climaVela

Related Posts

ceuties-resisten-temporal-asi-viven-borrasca-leonardo-14

Alerta meteorológica: una dana y una masa de aire polar se aproximan a España

hace 2 días

Ceuta vuelve a ser protagonista del marcaje de atunes rojos en el Estrecho

hace 2 días
terremoto-silencioso-agita-ceuta-bajo-estrecho

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

hace 2 días

Nuevo terremoto en Ceuta: ¿lo ha sentido?

hace 3 días
ceuta-nuevos-terremotos-enjambre-sismico

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

hace 5 días
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023