Agresión, grabación, difusión del vídeo y arresto. Ha sido una cadena perfectamente enlazada en una historia ocurrida en Tánger (Marruecos) que se ha hecho viral.
Un conductor de un vehículo de transporte de trabajadores terminó agrediendo a un policía de servicio. Alguien lo grabó, lo que ha servido para detenerlo en 24 horas.
Las autoridades de seguridad en Tánger reaccionaron así rápidamente a un vídeo que se difundió de manera masiva en las redes sociales la noche del miércoles.
Agresión y arresto
La grabación muestra el momento en el que un conductor de un vehículo destinado al transporte de trabajadores agrede a un agente de Policía mientras este desempeñaba sus funciones en la Plaza Marruecos.
El vídeo evidencia cómo el conductor baja de su vehículo y se dirige hacia el policía de manera agresiva, antes de empujarlo ante la mirada de los ciudadanos, en un incidente que ha generado gran indignación.
Localización y arresto
Según fuentes coincidentes, el conductor fue detenido en la mañana del jueves y puesto bajo custodia por orden de la fiscalía competente, a la espera de que se completen las investigaciones y sea presentado ante la justicia.
En este caso, la difusión del vídeo no solo causó indignación entre la población, sino que además provocó que la cadena de reacciones aumentara hasta el punto de que se procedió a la localización del implicado y a su arresto.
Respuesta judicial
Queda por saber la respuesta judicial que se dará después, además, de que haya constancia de que todo se produjo tal y como se ha denunciado al existir esa prueba clara de lo acontecido.
Este suceso ha sido publicado por muchos medios de Marruecos, prueba de la indignación social alcanzada. Se incluye la grabación de los hechos que se erige en la fundamentación de lo que pasó.
Lo que no se sabe es el motivó que llevó a que se adoptara esa postura que terminó con el incidente.