Ha ocurrido este sábado en Ceuta, en la playa de la Potabilizadora. La rápida intervención de los profesionales de Marsave ha sido determinante para evitar una desgracia.
Un varón de 45 años de edad había perdido la conciencia en la zona de las rocas ubicada en la parte derecha de esta playa.
Fue entonces cuando los socorristas de Marsave dieron el aviso a la ambulancia del servicio para coordinar con moto náutica la evacuación del paciente a un lugar seco y seguro.
Allí ha sido donde el médico, junto con el equipo de Marsave, han podido estabilizar al hombre y evacuarlo a centro hospitalario.
Coordinación rápida y eficiente
Precisamente esa coordinación entre el equipo y los servicios ha sido la clave para que todo haya salido bien, se haya atendido rápidamente al accidentado y haya sido posible coordinar el traslado al clínico de Loma Colmenar.
Marsave dispone de medios suficientes para atender cualquier incidencia en las playas, frecuentadas por muchas personas en periodo estival.
Más aún en este fin de semana de puente en el que estos espacios de la ciudad están llenos de familias que buscan disfrutar del buen tiempo.
La coordinación de todos los profesionales y servicios de Marsave es prioritaria, también su rapidez para actuar ante cualquier incidencia que pueda suceder.
Disposición en las playas
Marsave, como cada año, se hace cargo del control en las playas de nuestra ciudad contando con medios de rescate ante caídas en puntos de complicado acceso.
Junto a los socorristas se dispone de profesionales médicos para casos necesarios. Esa colaboración es clave.
En este rescate han cooperado con rapidez para poner a salvo al varón que se encontraba en una situación comprometida para su salud y estabilidad.
Ahora será reconocido en el clínico de Loma Colmenar para evaluar el origen el suceso registrado.