El pasado domingo fue la primera y segunda jornada, del campeonato de Segunda de la zona sur de Cádiz, donde el equipo de Ceuta disputó un total de seis encuentros, en un suizo a seis partidas, y con un tiempo para cada jugador de treinta minutos, con un incremento de treinta segundos por jugada realizada, donde el equipo caballa midió fuerzas con los mejores de este grupo compuesto por nueve equipos.
En la primera fecha se tenían que ver en segunda ronda, ya que la primera descansaron, por ser un grupo impar y tras sonreír en el sorteo, contra el equipo de San Fernando el Isleña C, donde nuestro entrenador, Luis Mena, dio cita para este primer match a los siguientes jugadores: como tablero número uno José Domingo Benedicto; como tablero número dos Juanma Rondón; como tablero número tres Saúl Ibáñez y por último como cuarto tablero a Jorge Mena.
El resultado fue favorable a los huestes ceutíes donde los tableros uno, dos, tres: Bene, Juanma, Saúl, consiguieron las victorias y el tablero cuatro no pudo con su rival.
Un buen resultado de tres a uno, donde se ha demostrado nuevamente el gen caballa en el pabellón Torres de Guzmán, de la localidad de Coín.
También los jugadores de la zona de Málaga, jugaron sus respectivas partidas con el nuevo club, el Estepona, donde los ajedrecistas caballas están jugando en segunda.
Está jornada el capitán Paco Pareja ha citado a Juan Luis Pareja, Antonio Robles, Yago Otero, Alejandro Herrera y Luis Carmona.
El resultado fue favorable para nuestros jugadores con un contundente cinco a cero.
La próxima jornada de la zona de Cádiz será en la localidad de Chiclana el día 18 de febrero donde habrá dos rondas a partir de las diez de la mañana, la primera y la segunda sobre el medio día.
También compiten grandes jugadores 'pequeñitos'
La federación de ajedrez de Ceuta siempre está pendiente de sus jugadores de ajedrez y en especial de hacer de debutar en segunda división a los grandes jugadores ‘pequeñitos’ que tiene esta pequeña territorial.
Uno de estos alumnos tiene 12 años y ha debutado en segunda división, “es una gran responsabilidad defender los colores de una bandera que es Ceuta, la ciudad autónoma de Ceuta y ellos lo están asimilando”, explica la federación de esta disciplina.
“Nuestra aspiración es que el gen caballa siga hacia adelante, la federación está haciendo mucho y en especial en lo que es la base metiéndose tanto en el AMPA del colegio Mare Nostrum como en los institutos donde hemos sacado a grandes jugadores como son Ilias Mohamed o Saúl ibañez y un largo etcétera que se verá en el futuro que estamos intentando dominar y trabajar aspirantes para el futuro del ajedrez de Ceuta”, finalizó la territorial caballa.