Deportes

Dos victorias del ajedrez ceutí en Málaga

Este fin de semana, entre los días 8 y 9 de febrero, se ha celebrado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el campeonato de sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 de ajedrez de Málaga que servía para clasificarse y poder disputar el Campeonato andaluz.
El sistema de juego consistió en un suizo a seis jornadas y el tiempo del mismo era de 50 minutos con una bonificación de 10 segundos por cada movimiento realizado por los contendientes.
En la modalidad de sub-14 se proclamó campeón Víctor Garcia Fernandez, que fue componente este verano del equipo que representó a Ceuta en el Campeonato absoluto de segunda categoría en la localidad jienense de Linares.
Los resultados de este gran ajedrecista fueron inmaculados, ya que después de sus seis partidas obtuvo 5 puntos. Con cuatro partidas ganas y dos sendas tablas. Buen campeonato efectuado por nuestro amigo Víctor.
Recuerdo que nuestro equipo se llamó Agrupación Deportiva Ceuta. Este joven deportista fue uno de los pilares de nuestro equipo destacado en este rincón andaluz, que consiguió un total de tres triunfos.
Si fuera un joven normal diríamos que era un buen resultado pero si añado que tenía por aquellos días 12 añitos recién cumplidos los aplausos se dispararían a la enésima potencia.
Él además tiene un abuelo ajedrecista en nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta, llamado Cirilo García Morán, que llegó a ser campeón de Ceuta de ajedrez y representó a nuestra ciudad en el Campeonato de España allá por el año 1982, por aquí parece que viene su gen. Y para muestra un botón: hace pocas fechas ha tenido éxito otro jugador caballa en el Campeonato Sub 1800 celebrado en Málaga donde un ceuti como es Jorge Granja Fuentes también se proclamó campeón de Málaga, que a parte de tener una copa le dieron una beca para poderse presentar en el Campeonato Andaluz.
Pero las alegrías no vienen de dos en dos y un tercer triunfo ha llegado de las tierras malagueñas, donde Nuria Gutiérrez Lupion también se ha proclamado campeona en la categoría de sub 16.
La competición que tuvo nuestra jugadora fue perfecta ya que en sus 6 partidas obtuvo un total de 5 puntos, que quiere decir que ganó 4 encuentros e hizo dos tablas quedando invicta en su competición.
También fue otra de nuestras participantes este verano con el equipo de la Agrupación Deportiva Ceuta con un buen bagaje en una buena elección que tuvo nuestra Federación de Ajedrez de Ceuta.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024