El Gimnasio Goyu-Ryu tiene un duelo vital esta tarde para mantenerse fuera de las últimas posiciones de la tabla. Los gimnastas se medirán a uno de los ‘gallitos’ de la competición, que además se encuentra en estado de gracia. El encuentro que se presenta hoy en el ‘Alfonso Murube’ es clave para los dos equipos. El equipo de Paco Conejo, porque debe ganarlo para mantener la distancia de cuatro puntos sobre el descenso de lo contrario sus rivales directos podrían recortar peligrosamente esa diferencia.
El Betis B, por su parte, está en la segunda posición justo por detrás del Cádiz y está luchando por conquistar el título. La desventaja con respecto al equipo gaditano es de tan sólo tres puntos.
El Goyu-Ryu apela a su buen estado en casa, donde sólo ha perdido uno de los últimos seis encuentros disputados. El San José ha sido el único rival que le ha vencido en esta buena racha. Sin embargo, el conjunto verdiblanco también llega con buenos números y sólo ha caído uno de las últimas ocho jornadas jugadas.
Son dos trayectorias importantes a tener en cuenta en este compromiso. Para el Goyu-Ryu es fundamental conseguir los tres puntos en casa, porque se está jugando sus opciones de permanencia y porque pinchar a estas alturas de temporada en el ‘Murube’ le dejaría muy tocado.
En esta ocasión una de las novedades estará en el colegiado, ya que Mohamed Ahmed Abdeselam ‘Mauco’ será el encargado de dirigir el encuentro. Es la primera vez que este trencilla arbitra esta temporada en la categoría, aunque es un habitual en la banda en los encuentros de Liga Nacional. Estará auxiliado para este enfrentamiento por Abdelmumin Mehdi e Hicham Hamed.
El entrenador Paco Conejo podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro y aunque tiene la posibilidad de repetir la alineación de la última jornada, la misma podría sufrir alguna variante ante el Betis B.
El técnico sabe como “se las gasta el rival”, pero cuenta con un bloque compacto que saldrá desde el inicio dispuesto a ganar. El Goyu-Ryu ha demostrado que en su campo tiene pocos rivales que le puedan hacer sombra, y en las últimas jornadas además ha mejorado su forma de jugar.
La semana pasada ya señaló Conejo que “los resultados tienen que llegar porque estamos teniendo suficientes oportunidades como para marcar. Nos falta este golpe de suerte”.