Los vecinos de Poblado de Regulares han conseguido que se les oiga. Salieron a la calle este lunes a mediodía y cortaron el tráfico con las vallas de la misma obra que provoca su particular quebradero de cabeza: los constantes y enormes atascos en la avenida Claudio Vázquez. Tan solo unas horas después la Ciudad Autónoma ha reaccionado, ha coordinado una reunión con personal técnico de la empresa a la que se encomendaron estos trabajos, Tragsa, y se han presentado diversas soluciones.
Así, el Gobierno local ha informado en un comunicado que a partir del jueves el único carril abierto de Claudio Vázquez volverá a ser de un único sentido: hasta ahora su dirección estaba regulada con semáforos. El sentido será desde la calle 112 hasta el acceso a la carretera A-6 de Príncipe Alfonso (Puente del Quemadero), es decir, de Los Rosales a Juan Carlos I.
Se instalará señalización vertical y carteles informativos. Además, Policía Local y personal de la obra informarán de los itinerarios alternativos a los conductores que parten desde el Príncipe, como pueden ser la avenida Doctor Abdelkrim o la carretera Red Permanente, conocida como Caballería. Todas estas señales nuevas se instalarán este mismo miércoles por la noche para que la reordenación del tránsito funcione a partir del 15 de noviembre.
El objetivo que se marca la Ciudad Autónoma con esta reunión coordinada por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales es mejorar el tráfico "como han demandado los vecinos". "De la manera planeada, se procurará mitigar las molestias derivadas de una obra que conlleva, entre otras cosas, la mejora de servicios básicos para todas las barriadas del entorno".
Todo después de que los vecinos cortasen la calle
El presidente de la Asociación de Vecinos del Poblado de Regulares, Alí Hamido, fue quien estuvo al frente de una protesta que ha tenido lugar este mismo lunes al filo de las 15.00 horas en Claudio Vázquez. Los residentes utilizaron las vallas de obra para cortar el tráfico de forma puntual y temporal. Tras un diálogo con agentes policiales, los vecinos permitieron que se retomara el flujo de vehículos.
Las quejas vienen de las obras que se están acometiendo en esta misma vía: Hamido detallaba a FAROTV que como presidente de la barriada él ya advirtió a la Ciudad Autónoma que estas obras provocarían muchos problemas y que sería necesario contar con personal que dirigiese el tráfico en la zona. No está siendo así, y en horas puntas, como en la salida de los colegios, el tráfico colapsa hasta el punto de que se crean enormes retenciones.
Los propios vecinos explicaron a este periódico que la hora del colegio "ha sido horrorosa", lo que ha motivado que al final hayan sido ellos mismos los que de forma espontánea se han echado a la calle a protestar de forma enérgica y contundente. Finalmente, ha servido para algo.
Caballas exige una reunión entre Tragsa y Ciudad
La coalición Caballas ha aprovechado el suceso en Claudio Vázquez para exigir de nuevo una reunión entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa pública Tragsa, a la que recuerda que se le ha encomendado un volumen de obra de más de 30 millones de euros sin que ello suponga una inyección contra el desempleo en la ciudad.
Así, en palabras del portavoz de este grupo político, Mohamed Alí, los vecinos han paralizado la vía durante el mediodía de este lunes "fruto de la desesperación". Caballas entiende que de las obras encomendadas a Tragsa todas cuentan con importantes retrasos y están causando "grandes trastornos" en el tráfico rodado de Ceuta.
"El Gobierno debe reflexionar", critica el grupo de la oposición, que exige también al Gobierno de la Ciudad que en materia de peonaje y personal de baja cualificación se cuente primero con los ciudadanos ceutíes, que haya mayor previsión para evitar que las obras causen el menor trastorno posible, y que se tomen medidas de cara a las obras que no estén terminadas a tiempo.
Muy bien por la protesta.Pero al que reclamais siempre gana las elecciones por mayoria.Como puede ser eso...
Que poco vergüenza de Gobierno, un trabajo que supuestamente dure dos meses el Gobierno de Juan vivas le dura el triple,estamos hasta los cojones de j. Vivas de sus malos proyectos que no terminan nunca y de los inútiles que le rodean
Eso es lo q teníamos que hacer los vecinos de la Av Madrid, cortar la carretera de las Puertas del Campo, para que terminarás las obras que llevan 11 años y aún no han terminado, es una poca vergüenza Que unas obras duren tanto, no se le cae la cara de vergüenza a este Gobierno.