Los entrenadores se pasan horas planificando como enfrentarse al rival del siguiente partido de liga. Quiénes serán los mejores jugadores jugadores para ese envite, qué esquema táctico usar... Pero por muchos cálculos previo que uno haga, luego el fútbol no deja de ser más que un juego en el que todo puede pasar. Y en el Écija - Ceuta pasó que estuvo marcado por los cambio que protagonizó Juan Ramón Martín, en la segunda parte, y por la expulsión del jugador número 11 del Écija, Santi Luque, en la recta final de la primera mitad.
os primeros 45 minutos de este Écija AD Ceuta en una jornada atípica de la matinal de un jueves festiva se diluía en una sucesión de jugadas sin peligro alguno. Si el cuadro astigitano necesita generar muchas ocasiones para marcar un gol quedó evidenciado en el transcurso de la primera mitad, mucho ruido y ninguna nuez.
Pero el Ceuta tampoco se lució en esa primera parte del partido. Los de Juan Ramón Martín se mostraron muy planos en ataque sin crear una sola ocasión de peligro real en los 45 minutos iniciales.
Los locales, dirigidos por David Páez, se encuentran en una situación delicada en la tabla de clasificación en posiciones de descenso, también en la económica ya que se les adeudan varias nóminas a los jugadores. Pese a las situaciones adversas de los jugadores de la plantilla astigitana fueron los que en a primera mitad generaron las ocasiones, dos, más claras de peligro. Ambas salieron de las botas de Álvaro Cañas.
La primera en el minuto 15 en un lanzamiento lejano que Fermín despejó a córner. Y la segunda en el 30. Jalid provocó una falta en el lateral del área y Cañas intentó marcar con el lanzamiento directo a puerta, que Fermín García envió de nuevo a saque de esquina.
Pero las cosas iban a complicársele y mucho, al Écija cuando en el 41 Santi Luque veía la roja directa. Jaime y Luque chocaron y el jugador astigitano le dejó un regalo en forma de patada cuando estaba en el suelo, y al levantarse le propinó un manotazo en la cara, todo delante del árbitro que no dudó en enviar al 11 del Écija a la ducha.
Antes de que se consumara la primera parte, Willy tuvo una media ocasión pero su remate se marchó fuera directamente, y tras esa misma jugada el jienense Montijano Linde señaló el final de la primera mitad.
Tras la reanudación llagaron las dos primeras ocasiones claras de peligro para los de Juan Ramón Martín. Primero un disparo de David Camps, desde el borde del área que el portero del Écija envió a saque de esquina. Y tras poner en corto Willy la jugada llegó para que Jalid intentase marcar de cabeza, entrado desde atrás en el segundo palo, pero su remate se marchó fuera.
Pese a la inferioridad numérica, el Écija lo intentaba, creando más peligro que el que eran capaces de generar los del Ceuta, hecho que no pasó desapercibido al entrenador del cuadro caballa, que empezó a mover banquillo.
Primero entró en el terreno de juego Chico Díaz que volvía a ser de la partida tras estar un mes en el dique seco tras lesionarse en Jerez. Chico entraba en lugar de Reina. El segundo cambio fue la entrada de Prieto por David Camps y estos dos jugadores serían los protagonistas en el tanto del Ceuta, a la postre único del partido. Y como esto del fútbol ‘es así’, se pasó en un minuto, el 76’, del posible 1-0 al definitivo 0-1.
El Écija se plantó en el área del Ceuta y la defensa no supo desbaratar el peligró y tenía que ser Fermín, primero con el pie y más tarde de puños, quien achicase ‘agua’ en su área poniendo el esférico lejos de sus zona de influencia.
Un balón propicio para una contra, una clara ocasión que se intuía aún cuando el balón no se había aproximado ni 20 metros a las inmediaciones de la portería defendida por Miguel.
Chico Díaz esperó pacientemente a que sus compañeros le siguieran pero sin caer en el fuera de juego, y quien lo hizo fue Prieto que recibió el balón al pie tras el cambio de orientación y batió por bajo al portero del Écija.
A remolque lo intentaron los locales, hasta el pitido final ,no renunciaron a buscar un empate que nunca llegó aunque el balón ‘muriera en el área del Ceuta.
El entrenador del Écija, David Páez, quiso empezar la rueda de prensa tras el partido con una declaración de intenciones: “hoy es el día que más orgulloso estoy de mi equipo”. Y partir de esa máxima inquirió en la nula capacidad de ataque del Ceuta en la primera parte, pero no se quedó ahí: “11 contra 11 fuimos mejores, y 10 contra 11, también”. “Contad las ocasiones que un equipo tira con 10 y el otro con 11 y a partir de ahí sacad las conclusiones”.
El entrenador del Ceuta aseguró en rueda de prensa que para él el partido había sido muy igualado. Para Juan Ramón dos equipos con las ideas muy claras y en el que vio “un Écija que ha ido por el partido” y que se decantaba en la segunda parte del lado de los caballas, donde “hemos mejorado bastante coincidiendo con la expulsión de Luque”.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…