• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Victoria en superioridad del Ceuta en su paso por el San Pablo de Écija

El solitario gol de Prieto da el triunfo a los blancos, que no ganaban lejos del Murube desde la cuarta jornada, por 0-1

Por Susana Iñesta
01/11/2018 - 14:07
Imágenes de María Rodríguez
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los entrenadores se pasan horas planificando como enfrentarse al rival del siguiente partido de liga. Quiénes serán los mejores jugadores jugadores para ese envite, qué esquema táctico usar... Pero por muchos cálculos previo que uno haga, luego el fútbol no deja de ser más que un juego en el que todo puede pasar. Y en el Écija - Ceuta pasó que estuvo marcado por los cambio que protagonizó Juan Ramón Martín, en la segunda parte, y por la expulsión del jugador número 11 del Écija, Santi Luque, en la recta final de la primera mitad.
os primeros 45 minutos de este Écija AD Ceuta en una jornada atípica de la matinal de un jueves festiva se diluía en una sucesión de jugadas sin peligro alguno. Si el cuadro astigitano necesita generar muchas ocasiones para marcar un gol quedó evidenciado en el transcurso de la primera mitad, mucho ruido y ninguna nuez.
Pero el Ceuta tampoco se lució en esa primera parte del partido. Los de Juan Ramón Martín se mostraron muy planos en ataque sin crear una sola ocasión de peligro real en los 45 minutos iniciales.
Los locales, dirigidos por David Páez, se encuentran en una situación delicada en la tabla de clasificación en posiciones de descenso, también en la económica ya que se les adeudan varias nóminas a los jugadores. Pese a las situaciones adversas de los jugadores de la plantilla astigitana fueron los que en a primera mitad generaron las ocasiones, dos, más claras de peligro. Ambas salieron de las botas de Álvaro Cañas.
La primera en el minuto 15 en un lanzamiento lejano que Fermín despejó a córner. Y la segunda en el 30. Jalid provocó una falta en el lateral del área y Cañas intentó marcar con el lanzamiento directo a puerta, que Fermín García envió de nuevo a saque de esquina.
Pero las cosas iban a complicársele y mucho, al Écija cuando en el 41 Santi Luque veía la roja directa. Jaime y Luque chocaron y el jugador astigitano le dejó un regalo en forma de patada cuando estaba en el suelo, y al levantarse le propinó un manotazo en la cara, todo delante del árbitro que no dudó en enviar al 11 del Écija a la ducha.
Antes de que se consumara la primera parte, Willy tuvo una media ocasión pero su remate se marchó fuera directamente, y tras esa misma jugada el jienense Montijano Linde señaló el final de la primera mitad.
Tras la reanudación llagaron las dos primeras ocasiones claras de peligro para los de Juan Ramón Martín. Primero un disparo de David Camps, desde el borde del área que el portero del Écija envió a saque de esquina. Y tras poner en corto Willy la jugada llegó para que Jalid intentase marcar de cabeza, entrado desde atrás en el segundo palo, pero su remate se marchó fuera.
Pese a la inferioridad numérica, el Écija lo intentaba, creando más peligro que el que eran capaces de generar los del Ceuta, hecho que no pasó desapercibido al entrenador del cuadro caballa, que empezó a mover banquillo.
Primero entró en el terreno de juego Chico Díaz que volvía a ser de la partida tras estar un mes en el dique seco tras lesionarse en Jerez. Chico entraba en lugar de Reina. El segundo cambio fue la entrada de Prieto por David Camps y estos dos jugadores serían los protagonistas en el tanto del Ceuta, a la postre único del partido. Y como esto del fútbol ‘es así’, se pasó en un minuto, el 76’, del posible 1-0 al definitivo 0-1.
El Écija se plantó en el área del Ceuta y la defensa no supo desbaratar el peligró y tenía que ser Fermín, primero con el pie y más tarde de puños, quien achicase ‘agua’ en su área poniendo el esférico lejos de sus zona de influencia.
Un balón propicio para una contra, una clara ocasión que se intuía aún cuando el balón no se había aproximado ni 20 metros a las inmediaciones de la portería defendida por Miguel.
Chico Díaz esperó pacientemente a que sus compañeros le siguieran pero sin caer en el fuera de juego, y quien lo hizo fue Prieto que recibió el balón al pie tras el cambio de orientación y batió por bajo al portero del Écija.
A remolque lo intentaron los locales, hasta el pitido final ,no renunciaron a buscar un empate que nunca llegó aunque el balón ‘muriera en el área del Ceuta.

David Páez: “Hoy es el día que más orgulloso estoy de mi equipo”

El entrenador del Écija, David Páez, quiso empezar la rueda de prensa tras el partido con una declaración de intenciones: “hoy es el día que más orgulloso estoy de mi equipo”. Y partir de esa máxima inquirió en la nula capacidad de ataque del Ceuta en la primera parte, pero no se quedó ahí: “11 contra 11 fuimos mejores, y 10 contra 11, también”. “Contad las ocasiones que un equipo tira con 10 y el otro con 11 y a partir de ahí sacad las conclusiones”.

Juan Ramón Martín: “Son tres puntos importantes que necesitabamos”

El entrenador del Ceuta aseguró en rueda de prensa que para él el partido había sido muy igualado. Para Juan Ramón dos equipos con las ideas muy claras y en el que vio “un Écija que ha ido por el partido” y que se decantaba en la segunda parte del lado de los caballas, donde “hemos mejorado bastante coincidiendo con la expulsión de Luque”.

Etiquetas: AD CeutaFútbol

Contenido relacionado

Suspendido el partido entre el Real Betis y la AD Ceuta en La Cartuja

Suspendido el partido entre el Real Betis y la AD Ceuta en La Cartuja

hace 9 horas
Real Betis: cargado de solidaridad con Ceuta… y de muchas bajas

Real Betis: cargado de solidaridad con Ceuta… y de muchas bajas

hace 12 horas
¿Cómo le va a la Armenia de Edgar Sevikyan?

¿Cómo le va a la Armenia de Edgar Sevikyan?

hace 18 horas
Betis-AD Ceuta: 90 minutos para apoyar a toda la ciudad autónoma

Betis-AD Ceuta: 90 minutos para apoyar a toda la ciudad autónoma

hace 18 horas
Jornada 7 LaLiga Hypermotion: El Oviedo se lleva el derbi asturiano y el Castellón sigue líder

Jornada 7 LaLiga Hypermotion: El Oviedo se lleva el derbi asturiano y el Castellón sigue líder

hace 2 días
El Cádiz-AD Ceuta, el próximo domingo 25 de octubre a las 16:15 horas

El Cádiz-AD Ceuta, el próximo domingo 25 de octubre a las 16:15 horas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026