El Ceuta suma y sigue. Este domingo consiguió la tercera victoria de la temporada, que le hace seguir entre los mejores de la clasificación. El partido se decantó del lado caballa en los primeros minutos, con un penalti a favor y una expulsión del jugador Nieto del Alcoyano, a partir de ahí las cosas fueron más accesibles.
El conjunto ceutí volvió a sacar a relucir sus mejores armas, en un encuentro que estuvo siempre de su lado pero que tuvo que guardar las líneas para evitar encajar algún tanto.
El enfrentamiento estaba marcado en una situación favorable a los ceutíes, ya que venían con plena confianza después de los resultados obtenidos en estas primeras tres jornadas.
El técnico apostó por el mismo once titular que la semana pasada, con el cambio de Capa por Saturday, que sigue lesionado y aún no está recuperado.
Con estos jugadores, JJ Romero intentaba mantener la hegemonía conseguida en este inicio liguero, donde mantiene la condición de invicto y además jugando bastante bien al fútbol.
El partido en sí comenzó muy bien para los intereses ceutíes, ya que en el primer acercamiento serio encontró el premio. Centro desde la banda y penalti claro sobre Doncel, el colegiado no dudaba y además expulsaba al jugador del Alcoyano, al ser una jugada manifiesta de gol.
En esta ocasión lo lanzaba Pablo que no fallaba y ponía por delante a los ceutíes. La situación se ponía muy favorable, con el marcador a favor y además un jugador más sobre el campo.
Los ceuties estaban con todo a favor pero querían dejar el choque sentenciado cuanto antes. En el minuto 16, tuvo otra clara oportunidad en un disparo de Meléndez que se estrelló en el larguero.
El Ceuta era el dueño y señor del partido y buscaba el segundo tanto. En el minuto 23, el colegiado no señaló un derribo dentro del área a Ñito, en una acción que podría haber terminado en penalti.
En el minuto 31, otra clara oportunidad para el conjunto caballa con un disparo de Cedric desde lejos, que desviaba el portero y en el rechace Ñito no remataba bien.
Con el marcador de 1-0 se iba a llegar al final de la primera parte, con un Ceuta superior tanto en juego con en el número de futbolistas en el terreno de juego.
En el segundo periodo, el Alcoyano introdujo cambios para intentar empatar, al menos, el encuentro. Y pudo lograr el 1-1, en el minuto 47, con un buen cabezazo de Albisua, que despejó con una gran estirada el portero Pedro López.
El Ceuta necesitaba cambios, porque el partido no estaba siendo muy favorable. Pero aún así tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto, con un remate de Pablo algo desviado en el 65'.
El Alcoyano, con uno menos, controlaba más la pelota que su rival y de nuevo se acercó con peligro en el minuto 70, en un remate dentro del área de Alcaina, que tuvo que despejar Pedro López.
Tres minutos después, Pablo también pudo anotar el segundo gol para el Ceuta, pero su disparo se fue demasiado arriba. Llegaban más cambios en el conjunto caballa, que intentaba 'matar' el partido y evitar problemas en los últimos minutos.
El partido se alertagó pero el equipo ceutí empezó a buscar la contra para conseguir el gol de la sentencia. El Alcoyano también seguía buscando el empate, porque creía en sus posibilidades y tenía sus opciones gracias al corto marcador.
Los de José Juan Romero iban a controlar el partido hasta el final, para conseguir su primera victoria de la temporada en el estadio 'Alfonso Murube'. Además suma su cuarta jornada sin perder, lo que le hace ser uno de los mejores conjuntos de la categoría.
Tras esta victoria, el Ceuta, a la espera del Castellón, se convierte en el nuevo líder del grupo con un total de 10 puntos. La temporada es muy larga y todavía pueden pasar muchas cosas, pero de momento este conjunto ceutí está mostrándose a todos.
El próximo compromiso será el domingo a las 12:00 horas fuera ante el Atlético Baleares.
Buen primer tiempo y merecida victoria que pudo der mas amplia. Vamos por buen camino.
Victoria justa pero mal segunda parte con un equipo con diez . Por cierto otro penal escamoteado y siendo sinceros no vea la roja de ellos . A seguir
Victoria "escasa", victoria por la mínima y el equipo sigue arriba y ojalá permanezca como líder hasta que acabe la temporada y logre el ascenso a la división de plata. Enhorabuena al equipo y a toda la afición del equipo ceutí y a toda la gente de Ceuta.
Victoria "escasa", algún pero había que ponerle. Vaya tela, con el inicio de temporada que lleva el Ceuta..