La Gimnástica ha conseguido romper la mala racha que cosechaba el conjunto ceutí derrotando al CD Santa Fe por 2-1 en el ‘Alfonso Murube’. El equipo de Juan Hernández estuvo muy ordenado durante todo el encuentro y fueron muy efectivos en sus ocasiones.
La primera parte no pudo empezar mejor para los ceutíes. Corría el minuto 3, cuando los caballas se adelantaron en el marcador. Una buena jugada hilada por la Gimnástica, terminó con un gran pase entre líneas de Mario hacia Josemi, y el ‘9’ no iba a desaprovechar la oportunidad y acabó alojando el balón en la redes de la portería del ‘Murube’.
El partido entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El equipo granadino intentó estirar sus líneas con la intención de buscar el gol que le diese el empate. Gracias a ese empuje, el Santa Fe pudo empatar el encuentro en el minuto 12, cuando Mayas pegó un fuerte disparo al primer palo que el meta caballa, Javi Casanova, despejó a córner.
El equipo granadino que se había ido decidido a buscar el empate, dejó espacios atrás, algo que intentaron aprovechar los ceutíes. Corría el minuto 17, cuando un centro de Mario se fue cerrando, y si no hubiera sido por la intervención de Fran, los caballas hubieran conseguido el segundo.
El encuentro empezó a ser un ‘correcalles’ algo que no le interesaba a los ceutíes. La ocasión más clara de los granadinos en la primera mitad llegó en el minuto 34. Mayas, con todo a favor, mandó el balón al larguero y el rechace Miguel remató, pero un defensa ceutí despejó ‘in extremis’ en línea de gol. No hubo ocasiones más claras y se iba al descanso.
La segunda parte comenzó mucho mejor para los granadinos. Corría el minuto 53, cuando Miguel, con todo de cara, tiró a las gradas del ‘Murube’. Una ocasión que le sirvió al Santa Fe para crecer y conseguir el tanto del empate. Solo tres minutos después, en el 56, llegaría el gol granadino. Un buen pase entre líneas buscando a Miguel lo dejó solo con Javi Casanova, el delantero regateó sin problemas al meta caballa y terminó alojando el gol en la portería.
Después de ese gol, empezaría el rosario de cambios por parte de ambos conjuntos y las imprecisiones aparecían de nuevo. Pero las sustituciones sentaron mejor a los de Juan Hernández, y lo supieron aprovechar para volverse a poner por delante en el marcador. Corría el minuto 72, cuando Navil, que acababa de entrar, se fue por banda derecha y realizó un gran centro que Josemi se impuso a la defensa granadina y con un certero remate consiguió poner el 2-1 en el marcador. Segundo gol para la Gimnástica y para la cuenta goleadora del delantero caballa.
Con este gol, la Gimnástica consiguió la victoria y sumar la segunda de la temporada. Con este resultado, si los marcadores de otros campos acompañan, el conjunto ceutí podría salir de los puestos de descenso.