Deportes

Victoria del CB Juventud ante un rival directo

El CB Juventud derrotó por 42-36 al Cádiz CB Gades en el pabellón Manuel Marín “Periquito” del barrio de La Piñera de Algeciras en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada.
Las ceutíes afrontaban el encuentro con la notable baja de su jugadora Randa Hamed lesionada en el anterior encuentro y que a falta de prueba médicas todo presagia que se perderá la temporada.
El conjunto del Cadiz CB Gades se presentó con todo su potencial caracterizado por la corpulencia física y buena técnica de sus jugadoras.
El cuerpo técnico ceutí conocedor de la fuerza del rival planteo el partido poniendo en cancha a un quinteto inicial muy combativo para que ejercieran una férrea presión defensiva a toda la cancha contra sus oponentes. Dicha estrategia surtió efecto, sorprendiendo a las gaditanas que no encontraban aro anotando tal solo dos puntos en todo el primer cuarto por diez puntos de las luchadoras jugadoras ceutíes.
Con ese 10-2 en el marcador a favor de las jugadoras que dirige Juanma Delgado asistido por Rafa Ríos, se inició un segundo cuarto caracterizado por la intensidad defensiva de ambos equipos que luchaban por la posesión del balón en cada palmo de la cancha. Las ceutíes solo pudieron anotar cinco puntos por ocho de las rivales, lo que ponía en el electrónico un 15-10 a favor de las caballas.
A la vuelta del descanso, las gaditanas mostraron su mejor cara en ataque y las rotaciones efectuadas por el cuadro ceutí le pasaban factura. A 4’27” minutos del final del tercer cuarto las visitantes empataron el encuentro y tomaron ventaja en el marcador, llevándose el parcial por un 9-17. Se iniciaba el cuarto decisivo con un 24-27 a favor del conjunto gaditano.
Esa ventaja se fue aumentado ampliándose hasta seis puntos a falta de 4,20 minutos del final del envite. El conjunto local solicitó un tiempo muerto para efectuar reajustes en defensa y diseñar una nueva estrategia de ataque que dio un magnífico resultado.
En un fin de partido épico las bravas jugadoras caballas mantuvieron una presión sobre las rivales que les permitía recuperar las posesiones y anotar doce puntos seguidos, todos ellos de la excelente jugadora Norimen, por ninguno de las gaditanas. Se llegaba al final del último cuarto con un 18-9 a favor de las chicas, lo que colocó el marcador final en un más que meritorio 42-36 a favor del CB Juventud Ceuta.
La alegría de las jugadoras, de las personas que le acompañaron a Algeciras y del staff técnico, era palpable ante una victoria frente a un gran equipo, ante el que en temporadas anteriores nunca se le había podido derrotar.
Las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Norimen (+13), pese a los marcajes recibidos, y la ala-pivot de primer año Salma Fadel (+9) que firmó una gran actuación. Norimen volvió a ser la máxima anotadora con 15 puntos y Salma Fadel hizo 13.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024