Opinión

El victimismo de Vox

Uno puede creerse sus propias mentiras. Vox lo hace. Resulta indecente, pero se las creen. Y así la formación que denuncia un acoso mediático, un campaña orquestada por todas las demás formaciones y buena parte de los medios de comunicación, ofrece una rueda de prensa para leer lo que ya traen escrito en un papel y escupir hacia arriba sin ser capaces de ver dónde les ha caído el esputo. En toda la cara.
No sé por qué se quejan de ese maltrato mediático cuando esa formación siempre ha despreciado a los medios de comunicación y basó su campaña en decir que no necesitaba a ningún medio, que ellos ya sabían moverse en redes sociales. ¿A qué viene esa obsesión entonces con lo que publican o dejan de publicar los entes profesionales que ellos nunca han respetado? Ya tienen a sus trolls en redes sociales para que repitan eso del ‘viva Vox’ o ‘solo quedan ellos’.
Dicen que tienen que aguantar mofas e insultos constantes en los plenos. Lo dicen quienes han convertido su discurso en un insulto permanente a todos los que no piensan como ellos y en un menosprecio constante a asociaciones, costumbres y tradiciones porque sí, pretendiendo confrontar, generando recelos y buscando, literalmente, bronca. Culpan de las tensiones asamblearias a todas las formaciones que siguen tildando de “promarroquíes” cuando el show, los espectáculos y el mayor bajunerío político ha llegado a la Asamblea de manos de los pupilos de Abascal, que no son capaces de presentar propuestas que vayan más allá de los MENA, las feministas, las tradiciones de esta tierra -solo algunas-, las asociaciones -casi siempre musulmanas-... Así no solo es imposible hacer política constructiva sino que terminas provocando algo que se te puede ir de las manos, y a Vox se le ha ido hace tiempo. La visita de Abascal y su famoso mitin en mitad de uno de los momentos más críticos de la historia de Ceuta fue la puntilla que evidenció la deriva a la que ellos mismos se han conducido.
Ahora pueden dar la vuelta a la tortilla las veces que quieran y pintar en el otro lado lo que existe en el suyo. Es una postura nada valiente pero es la que han elegido a modo de estrategia política: pasar de la apisonadora al victimismo, buscando que les funcione. Siguen escupiendo hacia arriba.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024