Noticias

Las víctimas del terrorismo, presentes en la Cuna de la Legión

Un grupo de Almería ha querido rendir homenaje portando un banderín en honor a ellas

Hay personas que no olvidan a los fallecidos por las víctimas del terrorismo. Y eso ha querido tener presente un grupo procedente de Almería que llevaba un banderín de la Guardia Civil y que ha competido por todos ellos en la Cuna de la Legión de Ceuta.

"Esta iniciativa es simplemente para que no se olvide lo que se ha pasado en España", cuenta Francisco Martín, sujetando el banderín de la Benemérita.

El corredor junto a su grupo de Almería explica que "es un banderín representativo de nuestro equipo. Venimos a Ceuta a estrenarlo y se hizo la semana pasada y venimos a disfrutar de la carrera".

La mayoría de este grupo de guardias civiles procedentes de Almería quieren reivindicar a las víctimas del terrorismo y no olvidarlas y por eso han querido tenerlo presente en Ceuta, una ciudad con mucho arraigo a las tradiciones de esta índole.

"El diseño es un logo nuestro. Es el logo, simplemente del escudo de la Guardia Civil, nuestro escudo, nuestra bandera de España de fondo y el águila representativa de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil", argumenta el portavoz del grupo.

Anteriores participaciones

No es la primera vez que vienen a competir a la Cuna de la Legión: "Venimos todos los años a Ceuta y este año venimos a estrenar nuestro banderín que se vea por toda España".

Francisco Martín, el líder del grupo cuenta que "unos van a los 50 kilómetros y a otros los de 20".

Asimismo, este agente de la Benemérita realizará la prueba con un gran esfuerzo ya que portar este banderín lleva su peso y no será nada fácil pero no importa ya que el valor sentimental es mucho más fuerte que lo físico.

Este grupo ha querido hacer hincapié en las personas fallecidas por el Terrorismo y correr por todas ellas, una gran iniciativa por parte de este grupo de Almería, que portaban con orgullo su bandera ante 6.000 personas en las Murallas Reales.

Entradas recientes

El Defensor del Pueblo admite la queja del Colegio de Médicos de Ceuta e inicia una investigación

Ángel Gabilondo ha trasladado personalmente a Enrique Roviralta su preocupación por la situación expuesta desde…

20/08/2026

Vivas exige rapidez en los expedientes policiales de los inmigrantes porque "Ceuta no aguanta más"

No tiene datos oficiales, pero asegura que cree a ciegas en los datos facilitados por…

20/08/2026

Los vecinos anuncian un bloqueo de la explanada de Loma Colmenar este jueves a las 20:00 horas si no se desalojan las barriadas

Los representantes de las asociaciones vecinales de 317 VPO, Doctora Soraya y Loma Colmenar han…

20/08/2026

CSIF y JUPOL denuncian el colapso de los servicios públicos y exigen medidas urgentes para Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el sindicato de la Policía Nacional…

20/08/2026

La Junta de Andalucía ayudará a Ceuta tras denunciar que el Gobierno no ha estado a la altura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dejado claro que apoyará a…

20/08/2026

La Cámara reclama ayudas urgentes para evitar cierres y reactivar la economía de Ceuta

La Cámara de Comercio de Ceuta ha reclamado a las distintas administraciones un paquete de…

20/08/2026