Hay personas que no olvidan a los fallecidos por las víctimas del terrorismo. Y eso ha querido tener presente un grupo procedente de Almería que llevaba un banderín de la Guardia Civil y que ha competido por todos ellos en la Cuna de la Legión de Ceuta.
"Esta iniciativa es simplemente para que no se olvide lo que se ha pasado en España", cuenta Francisco Martín, sujetando el banderín de la Benemérita.
El corredor junto a su grupo de Almería explica que "es un banderín representativo de nuestro equipo. Venimos a Ceuta a estrenarlo y se hizo la semana pasada y venimos a disfrutar de la carrera".
La mayoría de este grupo de guardias civiles procedentes de Almería quieren reivindicar a las víctimas del terrorismo y no olvidarlas y por eso han querido tenerlo presente en Ceuta, una ciudad con mucho arraigo a las tradiciones de esta índole.
"El diseño es un logo nuestro. Es el logo, simplemente del escudo de la Guardia Civil, nuestro escudo, nuestra bandera de España de fondo y el águila representativa de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil", argumenta el portavoz del grupo.
Anteriores participaciones
No es la primera vez que vienen a competir a la Cuna de la Legión: "Venimos todos los años a Ceuta y este año venimos a estrenar nuestro banderín que se vea por toda España".
Francisco Martín, el líder del grupo cuenta que "unos van a los 50 kilómetros y a otros los de 20".
Asimismo, este agente de la Benemérita realizará la prueba con un gran esfuerzo ya que portar este banderín lleva su peso y no será nada fácil pero no importa ya que el valor sentimental es mucho más fuerte que lo físico.
Este grupo ha querido hacer hincapié en las personas fallecidas por el Terrorismo y correr por todas ellas, una gran iniciativa por parte de este grupo de Almería, que portaban con orgullo su bandera ante 6.000 personas en las Murallas Reales.