Cada vez son más los jugadores de nuestra ciudad que se marchan fuera de Ceuta para proseguir sus carreras dentro del fútbol-sala, bien por motivos de estudios o bien por querer vivir nuevas aventuras futbolísticas.
Este es el caso del jugador ceutí Vicente Tirapo, que ha firmado por el AS Roma Calcio A5 de la Segunda División de Italia para la temporada 2020/2021. La aventura transalpina de Vicente Tirapo no es nueva ya que la pasada temporada militó en otro equipo de la A2 italiana como es el Barletta Calcio A5, un equipo del sur de Italia donde formó equipo con el también ceutí Álvaro Mesa.
Vicente Tirapo es un ala de veintiséis años que comenzó su andadura en el fútbol-sala en las categorías inferiores del San Agustín aunque luego en su etapa juvenil militó en el Ciudad de Ceuta FS, el mismo equipo con el que debutó ya en su etapa de jugador senior.
Posteriormente se marchó a jugar al Torremolinos FS de Tercera División donde también jugaba otro ceutí como es Mario Gallardo cuajando una buena temporada. Ambos jugadores firmaron posteriormente por otro equipo malagueño, el Victoria Kent FS que militaba en el grupo quinto de la Segunda División B y con el que se enfrentaron a la Unión África Ceutí FS tanto en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ como en el pabellón municipal ‘El Limón’ de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
Vicente Tirapo no es el único que está jugando en tierras italianas donde ya estuvieron Tuli, actualmente en el Peñiscola de la Primera División de la LNFS y Rubén Montes que tras su aventura italiana forma parte de la plantilla del UA Ceutí, lo mismo que Sergio Murcia que también estuvo unos meses en tierras italianas.
El ceutí se ha convertido en un jugador experimentado que aportará frescura y descaro desde su posición de ala al conjunto romano de la A2 italiana.