La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada Vicedo Martínez. Los vecinos del barrio llevan tiempo alertando de su mala ubicación y esta noche han sufrido en sus propias carnes el peligro derivado de esta quema.
Podían haberse quemado más generándose una auténtica bola de fuego en el lugar, la advertencia de los vecinos y la llegada de Bomberos lo impidió. En la calle quedan los restos de los dos depósitos ya inservibles.
Antiguamente esos contenedores estaban fuera de la barriada, pero los cambiaron para colocarlos dentro de manera provisional.
Esto sucedió hace prácticamente un año y ya entonces los vecinos protestaron avisando que el lugar donde los habían dispuesto no era el acertado.
Los malos olores llegan a los vecinos de las casas ubicadas justo al lado, los mismos que esta noche se veían sorprendidos por las llamas.
Al mal olor porque el baldeo no se lleva a cabo como se debiera, se suma la inseguridad advertida que esta madrugada se ha materializado en esta quema.
Fomento ordenó el cambio de estos depósitos porque había un proyecto para soterrarlos que nunca se llevó a cabo.
Las consecuencias se han vivido esta misma noche.
Vicedo Martínez amanece con este suceso que se produce en un barrio tranquilo que solo quiere poder disfrutar de las mejoras básicas de cualquier otro lugar de Ceuta.
Lo grave de este suceso es que los residentes del barrio han pedido que se quiten esos contenedores constantemente tanto porque temían cualquier suceso (como ha sucedido) como por la insalubridad de los olores que tienen que soportar hasta el punto de que en verano no pueden abrir las ventanas.
Esta quema que ahora ha sufrido este barrio se suma a otras ocurridas en distintos puntos de la ciudad en donde la mal llamada cultura del fuego que ejercen los delincuentes se materializa en atentados contra bienes públicos o privados, como ocurre con las quemas de vehículos.