Dos meses después del incendio que calcinó dos vehículos en la barriada Vicedo Martínez, los vecinos han mostrado su indignación ante la presencia de los restos de uno de los coches, cuya retirada no se podido llevar a cabo debido a que “nos han dicho que no tienen sitio donde llevarlo ni depositarlo”. Es la respuesta que recibió el vicepresidente de la barriada, Mustafá Mohamed, tras contactar con el Parque Móvil para reclamar la recogida de unos restos que, cuanto menos, ofrecen una lamentable imagen a todos los que pasean por la zona.
Aunque los vecinos son conscientes de que la retirada del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el coche debe correr a cargo del propietario, a través de su propio seguro, también consideran que al haber transcurrido un determinado plazo sin que nadie se haya responsabilizado de esta tarea, debe ser la propia Ciudad la que ejecute la actuación.
En el fuego resultaron calcinados dos coches y sólo uno de los propietarios retiró los restos de su vehículo. Sin embargo, el segundo permaneció en el lugar del suceso sin que nadie se haya hecho cargo del problema. “Ni siquiera conocemos al dueño con lo que no podemos hacer nada”, se lamenta Mohamed.
Transcurridos 15 días del incendio y al comprobar que la situación no tenía visos de mejorar, los vecinos optaron por reclamar la retirada de los restos, obteniendo una respuesta que, cuanto menos, les sorprendió. Mes y medio más tarde, y sin haber obtenido una solución al problema, ahora son ellos los que lanzan una pregunta: “Nos dicen que no hay sitio donde llevarlo. ¿Si el coche hubiera estado en Jáudenes o en Independencia habría transcurrido el mismo tiempo para que lo retiraran o la respuesta sería la misma?”.
Para Mohamed la situación que viven ahora en Vicedo Martínez no es más que las “diferencias” existentes, en líneas generales, entre el centro y la periferia. “Las autoridades siguen mirando hacia otro lado y esto es un reflejo de la falta de predisposición política hacia las barriadas”, apunta.