Desde la Vicaría General de Ceuta han informado este jueves que el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha dado positivo en covid-19 y que por este motivo guardará aislamiento domiciliario durante los próximos días.
La delegación de medios ha informado, asimismo, que el vicario presenta síntomas leves y que hasta su recuperación se encargará de coordinar la celebración de la Semana Santa de manera telemática.
El vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha querido agradecer de todo corazón "el esfuerzo que se está realizando para que esta Semana Santa esté bien organizada, desde las recomendaciones y orientaciones sanitarias, y sirva que cuantos la admiren y participen en ella, reciban la llamada de Cristo de seguirle por el camino de la Cruz hasta la Gloria de la Resurrección".
Hay que recordar que apenas el pasado miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, propuso a las autonomías flexibilizar el uso de las mascarillas en interiores desde el próximo 20 de abril, pasada la Semana Santa, aunque seguirá siendo obligatoria en algunos ámbitos como centros sanitarios y sociosanitarios y el transporte. Una medida tan esperada en Ceuta como en el resto de España.
Según Darias, esta flexibilización es posible porque "afortunadamente", España cuenta con un "altísimo nivel de inmunización" y una situación epidemiológica "en un contexto favorable", por eso han tomado esta decisión "contando asesoramiento de las personas expertas".
En lo que respecta a los casos en Ceuta, según el último balance del Área de Medicina Preventiva, eran 16 los nuevos positivos detectados por Ingesa, aunque en el último balance del pasado martes por la noche sí que se especificaban cuántos positivos habían sido diagnosticados en el punto Covid, 7 positivos, o en laboratorios privados, donde se habían aportado otros 3 positivo. Aunque, hay que recordar que la Consejería de Sanidad ya no informará sobre los datos diarios de la pandemia hasta el próximo viernes. No obstante, se trataba de un positivo menos que los notificados este pasado martes.
Vaya... Los remedios magicos no sirven de nada...