El vicario de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, ha sufrido quemaduras de segundo grado en su brazo derecho que han provocado su traslado inmediato al hospital universitario de nuestra ciudad para ser reconocido aunque su estado no reviste gravedad.
El Cuerpo de Bomberos no ha llegado a intervenir quedando el suceso en una incidencia de corte “más casero”, han aclarado desde el Servicio de Extinción. Se ha utilizado un extintor del que dispone el templo.
El suceso se ha producido en la iglesia de África en torno a las 14:30 horas cuando el vicario intentaba apagar un quemacera –aparato para calentar la cera- que alguien se había dejado encendido. Al ir a apagarlo para evitar un riesgo innecesario en el templo, el vicario sufrió quemaduras al desprenderse esa cera caliente líquida en uno de sus brazos.
Ese hornillo que estaba encendido podía haber provocado un mal mayor. Al darse cuenta el vicario de ese olvido intervino y sufrió quemaduras en uno de sus brazos. Fuentes consultadas por este periódico indican que se encuentra bien pero que se ha procedido a su traslado al hospital para ser atendido de las quemaduras sufridas en una de sus extremidades.
El templo preparado para la Semana Santa
El templo de África está ya preparado para la Semana Santa y son cuantiosas las labores que se llevan a cabo en su interior. El Santuario de la Patrona acoge actualmente los pasos de las Hermandades de la Veracruz (1), El Encuentro (2), la Expiración (2) y el Santo Entierro (2).
No hay que lamentar males mayores y ahora se le atenderá al vicario para que pueda recuperarse de las quemaduras que haya podido sufrir debido a este incidente. En la iglesia se ha generado algo de humo. Una ambulancia ha procedido al traslado del vicario al clínico de Loma Colmenar.
Los Bomberos, aunque estaban informados de lo ocurrido, no tuvieron que actuar ni desplazarse al lugar ya que el accidente ha sido solo a modo más particular y concreto. Esta noche estaba previsto el Via Crucis a las 21:00 horas al que acudirá el vicario.
Al hospital...?