Categorías: NoticiasSociedad

Los viajeros crecen un 42% en febrero respecto a 2024

Las cifras arrojan un aumento de reservas en hoteles en Ceuta por parte de este perfil

Los viajeros crecen un 42% respecto a febrero de 2024. Este perfil crece en las reservas en los hoteles de Ceuta de forma considerable. La cifra casi duplica los valores registrados en el ejercicio previo.

La diferencia va de los 3.694 a los 5.242, según el último recuento realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Otra de las diferencias notables entre los dos periodos se da en los residentes extranjeros.

Cada vez más las personas fuera de las fronteras españolas se animan a visitar la ciudad. De hecho, el incremento ha sido del 40% a diferencia de los autóctonos que, en cambio, han sufrido un ligero descenso.

Viajeros: más extranjeros

A lo largo de los 28 días se han personado 6.930 ciudadanos no nacionales frente a los 4.955 en esta misma época en el año anterior. Los procedentes de la Península o de Melilla ocuparon 7.037, un poco menos que los 7.069.

Las pernoctaciones muestran una cifra también en positivo con un alza de un 5%. Este presente 2025 se contabilizaron 8.725 estancias ante las 8.330 que antecedieron a las mismas.

La hostelería local se abre paso y aprovecha, sobre todo, eventos que tienen ‘tirón’. Un ejemplo de ello es la Cuna de la Legión, un acto deportivo que suma adeptos y que, por tanto, contribuye al sector.

Turismo

La clientela de los establecimientos está vinculada al turismo en la localidad. Se intenta con más ahínco visibilizarse como una opción más de ocio y vacaciones. La apuesta para potenciar este ámbito se enfoca en crear una nueva imagen en torno a la población.

La idea es fusionar la “identidad propia” con la historia y la cultura. Consiste en promocionar estos elementos como puntos atractivos para los potenciales viajeros que quieran pasear por sus rincones.

Las emociones tampoco serán dejadas de lado. Este ingrediente, que lleva ya unos años en los lemas de los carteles en la ciudad, se sostiene aún dentro de este nuevo proyecto basado en una campaña de publicidad y comunicación.

La Ciudad ha licitado con este fin una campaña de difusión para tratar de divulgar esta idea a través de diferentes formatos ya sean clásicos, como medios de comunicación, como algunos más novedosos.

Casi dos millones

La inversión cuenta con casi dos millones de euros. Esta estará dirigida a crear un spot para su explotación en distintos entornos digitales, eventos, ferias, actos o ruedas de prensa.

El producto final tendrá una versión corta de un máximo de tres minutos y otras adaptaciones. El resultado final debe tomar como eje elementos identificativos de la ciudad como el sol, la playa, los deportes, la gastronomía, la naturaleza, la historia y cultura.

El número total de piezas a efectuar también dependerá del progreso del propio proyecto una vez esté en marcha. Asimismo, también se trasladará este mismo concepto a una marca gráfica que será impulsada en medios escritos como revistas, periódicos o suplementos. Las posibilidades también abarcan publirreportajes o redacciones, así como anuncios por radio.

Más poder adquisitivo

Las personalidades populares también tendrán un papel en esta campaña. Así, se hará uso de figuras reconocidas de la comunicación o de la cultura entre otros ámbitos. Ellos, de hecho, serán convertidos en un “símbolo” de Ceuta.

Captar a un perfil con mayor poder adquisitivo es uno de los principales propósitos planteados junto al diseño de una planificación que trate de alcanzar la difusión máxima posible de los distintos mensajes elaborados para este plan.

Este proceso también debe contar con una evaluación permanente para ver los avances y conocer su efectividad con la finalidad de aplicar los cambios necesarios para adecuar la estrategia en todo momento a las necesidades que surjan.

Ver comentarios

  • Eso ha sido por la carrera esa de la legión,no echemos las campanas al. vuelo

Entradas recientes

El PSOE de Ceuta defiende los avances en educación bajo el Gobierno de Sánchez

El PSOE de Ceuta lo tiene claro: "Al PP no le queda otra que recurrir…

26/03/2025

Vivas recibe al nuevo comandante general de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido la mañana de este miércoles en…

26/03/2025

CSIF forma a sus delegados sobre riesgos laborales

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ceuta ha llevado a cabo, este miércoles,…

26/03/2025

La 'II Carrera Solidaria Ruta 091', a vista de pájaro

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta difundía unas imágenes de la ‘II…

26/03/2025

AUGC y SUP celebran la adaptación del puesto por discapacidad de guardias y policías

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ambas…

26/03/2025

Isabel Santisteban, premio Arancha Martel por el Día de la Mujer

Alumnos y profesores del colegio Reina Sofía se han reunido este miércoles en Ceuta, en…

26/03/2025