Casi dos millones de euros para promocionar el turismo en Ceuta. La Ciudad licita esta estrategia publicitaria para atraer al visitante, una iniciativa que abarca distintos formatos desde entrevistas o cuñas hasta vídeos para difundir por distintos canales.
La inversión estará dirigida a crear un spot para su explotación en distintos entornos digitales, eventos, ferias, actos o ruedas de prensa. El producto tendrá una versión corta de un máximo de tres minutos y otras adaptaciones. El resultado final debe tomar como eje elementos identificativos de la ciudad como el sol, la playa, los deportes, la gastronomía, la naturaleza, la historia y cultura.
El número total de piezas a efectuar también dependerá del progreso del propio proyecto una vez esté en marcha. Asimismo, también se trasladará este mismo concepto a una marca gráfica que será impulsada en medios escritos como revistas, periódicos o suplementos. Las posibilidades también abarcan publirreportajes o redacciones, así como anuncios por radio.
El capital total procede de una subvención prevista en el Real Decreto 1011/2022 del 5 de diciembre dentro del Plan de promoción turística de la Ciudad.
Objetivos
Son varios los propósitos que se marca este contrato, que tendrá una duración de cuatro meses. El primero de ellos y el más esencial es la promoción de la imagen de la ciudad como un destino turístico “emergente, dinámico y exótico” del que se destacará “su cultura, historia e identidad social”.
La segunda meta, consiguiente de la primera, es su consolidación como un atractivo turístico “en fechas de gran demanda” y potenciar también este flujo de personas “más allá de los periodos vacacionales tradicionales”. La idea es, por tanto, que estos movimientos sean más continuados y menos puntuales.
Las personalidades populares también tendrán un papel en esta campaña. Así, se hará uso de figuras reconocidas de la comunicación o de la cultura entre otros ámbitos. Ellos, de hecho, serán convertidos en un “símbolo” de Ceuta.
Captar a un perfil con mayor poder adquisitivo es otro de los objetivos planteados junto al diseño de una planificación que trate de alcanzar la difusión máxima posible de los distintos mensajes elaborados para este plan. Por último, este proceso debe contar con una evaluación permanente para ver los avances y conocer su efectividad con la finalidad de aplicar los cambios necesarios para adecuar la estrategia en todo momento a las necesidades que surjan.
Objetivo: “Emocionar”
La empresa que finalmente se responsabilice de esta tarea tiene unos requerimientos que acatar. Deben conseguir que su propuesta “sea capaz de emocionar, de transmitir de forma idónea los pilares fundamentales sobre los que se asienta la nueva imagen de Ceuta”.
Los términos creativos empleados deben orientarse a hacer uso de los medios audiovisuales en su totalidad por lo que es preciso captar tanto a los que son tradicionales como a otros canales digitales o las propias redes sociales.
Asimismo, el área de comunicación de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte podrá solicitar a la compañía adjudicataria del contrato su colaboración para presentar esta iniciativa tanto a las instituciones públicas como a periódicos, emisoras y cadenas nacionales y locales, en este caso, a través de notas de prensa.
Cuánto dinero tiene esta ciudad,
a gastar dos millones de euros!!!
Igual no nos hemos enterado que van a fluir hoteles y apartamentos turísticos por toda la costa ceutí para alojar a turismo en cantidad para amortizar ese gasto!
Lástima tirar el dinero y no invertirlo en bajada
Precio del billete del barco así si tendríamos visitantes
Dos millones de euros para los que viven de este cuento...para esto, si hay dinero...para lo que de verdad importa, no. Y quien viene a esta ciudad??? Los de siempre y como vienen siempre... El despilfarro de dinero público...
Ceuta destino turístico “emergente, dinámico y exótico” del que se destacará “sus apedreamientos a autobuses, las quemas de vehículos, sus tirototeos, la llegada diaria dd inmigrantes y menores, etc. Y todo ello al módico precio de dos millones de euros para crear un spot publicitario de 3 minutos. Que poca vergüenza y que forma de despilfarrar el dinero, a sabiendas que aquí no viene nadie.
Que manera de tirar el dinero,no viene ni el tato de gratis