Los viajeros crecen un 42% respecto a febrero de 2024. Este perfil crece en las reservas en los hoteles de Ceuta de forma considerable. La cifra casi duplica los valores registrados en el ejercicio previo.
La diferencia va de los 3.694 a los 5.242, según el último recuento realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Otra de las diferencias notables entre los dos periodos se da en los residentes extranjeros.
Cada vez más las personas fuera de las fronteras españolas se animan a visitar la ciudad. De hecho, el incremento ha sido del 40% a diferencia de los autóctonos que, en cambio, han sufrido un ligero descenso.
Viajeros: más extranjeros
A lo largo de los 28 días se han personado 6.930 ciudadanos no nacionales frente a los 4.955 en esta misma época en el año anterior. Los procedentes de la Península o de Melilla ocuparon 7.037, un poco menos que los 7.069.
Las pernoctaciones muestran una cifra también en positivo con un alza de un 5%. Este presente 2025 se contabilizaron 8.725 estancias ante las 8.330 que antecedieron a las mismas.
La hostelería local se abre paso y aprovecha, sobre todo, eventos que tienen ‘tirón’. Un ejemplo de ello es la Cuna de la Legión, un acto deportivo que suma adeptos y que, por tanto, contribuye al sector.
Turismo
La clientela de los establecimientos está vinculada al turismo en la localidad. Se intenta con más ahínco visibilizarse como una opción más de ocio y vacaciones. La apuesta para potenciar este ámbito se enfoca en crear una nueva imagen en torno a la población.
La idea es fusionar la “identidad propia” con la historia y la cultura. Consiste en promocionar estos elementos como puntos atractivos para los potenciales viajeros que quieran pasear por sus rincones.
Las emociones tampoco serán dejadas de lado. Este ingrediente, que lleva ya unos años en los lemas de los carteles en la ciudad, se sostiene aún dentro de este nuevo proyecto basado en una campaña de publicidad y comunicación.
La Ciudad ha licitado con este fin una campaña de difusión para tratar de divulgar esta idea a través de diferentes formatos ya sean clásicos, como medios de comunicación, como algunos más novedosos.
Casi dos millones
La inversión cuenta con casi dos millones de euros. Esta estará dirigida a crear un spot para su explotación en distintos entornos digitales, eventos, ferias, actos o ruedas de prensa.
El producto final tendrá una versión corta de un máximo de tres minutos y otras adaptaciones. El resultado final debe tomar como eje elementos identificativos de la ciudad como el sol, la playa, los deportes, la gastronomía, la naturaleza, la historia y cultura.
El número total de piezas a efectuar también dependerá del progreso del propio proyecto una vez esté en marcha. Asimismo, también se trasladará este mismo concepto a una marca gráfica que será impulsada en medios escritos como revistas, periódicos o suplementos. Las posibilidades también abarcan publirreportajes o redacciones, así como anuncios por radio.
Más poder adquisitivo
Las personalidades populares también tendrán un papel en esta campaña. Así, se hará uso de figuras reconocidas de la comunicación o de la cultura entre otros ámbitos. Ellos, de hecho, serán convertidos en un “símbolo” de Ceuta.
Captar a un perfil con mayor poder adquisitivo es uno de los principales propósitos planteados junto al diseño de una planificación que trate de alcanzar la difusión máxima posible de los distintos mensajes elaborados para este plan.
Este proceso también debe contar con una evaluación permanente para ver los avances y conocer su efectividad con la finalidad de aplicar los cambios necesarios para adecuar la estrategia en todo momento a las necesidades que surjan.
Eso ha sido por la carrera esa de la legión,no echemos las campanas al. vuelo