Un viaje de sabores al corazón de Sicilia

El chef Antonio Sricecci ha sido el invitado para impartir las clases de cocina en el laboratorio gastronómico. Seis son las tapas que ha traído desde la isla italiana y que ofrece para degustar cada noche durante los conciertos

Su objetivo es crear estrategias culturales de cohesión entre países e instituciones del sur de Europa y del mundo lusófono, favorecer el diálogo intercultural entre los países de las dos riberas de la cuenca mediterránea tomando en consideración la realización de actividades culturales y artísticas en los países del Norte África y de Oriente Medio. Y nada mejor que unir a través de uno de los idiomas más universales que existen: la gastronomía. Mezclar sabores a través de todas las disciplinas artísticas es la oportunidad que brinda cada verano el Festival ‘Sete sóis, sete luas’. Con la que comenzó ayer ya son cinco ediciones con las que viajar alrededor de Europa sin moverse de Ceuta. Este año la labor culinaria ha recaído sobre Antonio Sricecci, el chef italiano que pretende infundir un viaje de sensaciones y sabores hasta el corazón de Sicilia.
Sricecci recibió a FAROTV   mientras se movía entre los fogones horas antes de su gran debut en la inauguración del Festival. En las cocinas el chef siciliano probaba y reelaboraba sus platos tradicionales con los alimentos recién comprados en Ceuta. “No sabía exactamente qué iba a preparar, quería moverme por Ceuta y su mercado para conocer sus productos”, explica. Sin embargo, poco ha variado con respecto a la receta original. “Ceuta es muy mediterránea, sus sabores son muy similares a los nuestros, aunque lo que más me ha sorprendido es la gran oferta y variedad en el pescado, sin duda no he podido resistirme a su compra”.
Pescado, marisco, fruta, verdura y carne de cerdo son los principales ingredientes que componen las seis tapas con las que quiere sorprender, todas ellas a su vez aderezadas con los toques más italianos y mediterráneos, queso parmesano, aceite de oliva, alcaparras o almendras, sin olvidar las especias.  Un maridaje de sensaciones que desde ayer  se ofrece para degustar minutos antes de cada concierto, alrededor de las 10.00 horas, en la Plaza Nelson Mandela. Además, a lo largo de dos jornadas de tarde Sricecci está mostrando sus técnicas y conocimientos culinarios a profesionales y estudiantes de la ciudad, ellos componen el laboratorio culinario que se desarrolla durante tres horas’. Todos ellos también tienen la oportunidad de colaborar en la presentación de las tapas que se ofrecen durante los conciertos y que sirven de acordes y fogones para acercar entre sí estos pueblos del Mediterráneo.

Entradas recientes

Chats Noirs denuncia envenenamiento de gatos en Recinto y Real 90

Ya son 6 los gatos que han sido envenenados por la zona de Real 90…

04/05/2024

Vips abre su restaurante el 8 de mayo con una sorpresa muy dulce

El tejido empresarial se refuerza en Ceuta con la apertura de un establecimiento de la…

04/05/2024

Cable submarino Marruecos-Reino Unido: General Electric entra en juego

General Electric (GE) Vernova, la empresa energética estadounidense, está invirtiendo 10,2 millones de dólares en…

04/05/2024

Dos motocicletas, calcinadas por completo en el Sardinero

Bomberos ha tenido que intervenir a primera hora de este sábado en Ceuta para sofocar…

04/05/2024

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024