• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un viaje de sabores al corazón de Sicilia

Por Redacción
08/07/2017 - 07:10
Fotos/Vídeo:Úrsula Alcázar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El chef Antonio Sricecci ha sido el invitado para impartir las clases de cocina en el laboratorio gastronómico. Seis son las tapas que ha traído desde la isla italiana y que ofrece para degustar cada noche durante los conciertos

Su objetivo es crear estrategias culturales de cohesión entre países e instituciones del sur de Europa y del mundo lusófono, favorecer el diálogo intercultural entre los países de las dos riberas de la cuenca mediterránea tomando en consideración la realización de actividades culturales y artísticas en los países del Norte África y de Oriente Medio. Y nada mejor que unir a través de uno de los idiomas más universales que existen: la gastronomía. Mezclar sabores a través de todas las disciplinas artísticas es la oportunidad que brinda cada verano el Festival ‘Sete sóis, sete luas’. Con la que comenzó ayer ya son cinco ediciones con las que viajar alrededor de Europa sin moverse de Ceuta. Este año la labor culinaria ha recaído sobre Antonio Sricecci, el chef italiano que pretende infundir un viaje de sensaciones y sabores hasta el corazón de Sicilia.

Sricecci recibió a FAROTV   mientras se movía entre los fogones horas antes de su gran debut en la inauguración del Festival. En las cocinas el chef siciliano probaba y reelaboraba sus platos tradicionales con los alimentos recién comprados en Ceuta. “No sabía exactamente qué iba a preparar, quería moverme por Ceuta y su mercado para conocer sus productos”, explica. Sin embargo, poco ha variado con respecto a la receta original. “Ceuta es muy mediterránea, sus sabores son muy similares a los nuestros, aunque lo que más me ha sorprendido es la gran oferta y variedad en el pescado, sin duda no he podido resistirme a su compra”.

Pescado, marisco, fruta, verdura y carne de cerdo son los principales ingredientes que componen las seis tapas con las que quiere sorprender, todas ellas a su vez aderezadas con los toques más italianos y mediterráneos, queso parmesano, aceite de oliva, alcaparras o almendras, sin olvidar las especias.  Un maridaje de sensaciones que desde ayer  se ofrece para degustar minutos antes de cada concierto, alrededor de las 10.00 horas, en la Plaza Nelson Mandela. Además, a lo largo de dos jornadas de tarde Sricecci está mostrando sus técnicas y conocimientos culinarios a profesionales y estudiantes de la ciudad, ellos componen el laboratorio culinario que se desarrolla durante tres horas’. Todos ellos también tienen la oportunidad de colaborar en la presentación de las tapas que se ofrecen durante los conciertos y que sirven de acordes y fogones para acercar entre sí estos pueblos del Mediterráneo.

Related Posts

foro-ceuta-siglo-xxi-exige-igualdad-derechos-manifiesto-ceuta

El Foro Ceuta Siglo XXI exige igualdad de derechos en su 'Manifiesto por Ceuta'

hace 10 minutos

Loma Colmenar, al límite: vecinos denuncian peleas, robos y cobros por dormir en la calle

hace 38 minutos

Llevo días sin coger el autobús

hace 57 minutos
comision-europea-envia-mision-ceuta-evaluar-situacion-migratoria

La Comisión Europea envía una misión a Ceuta para evaluar la situación migratoria

hace 1 hora

Cuando la luz queda oculta: una reflexión hindú sobre el eclipse solar

hace 1 hora
tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023