El CEIP Federico García Lorca ha ‘viajado en el tiempo’ a la Edad Media durante el primer trimestre del curso en un proyecto “global” realizado por todo el alumnado del centro, tanto de Educación Infantil como de Primaria, dentro de lo programado en el Proyecto de Innovación Metodológica e-Twinning en el que se ha trabajado desde todas las áreas del currículo.
En cada trimestre se trabajará alrededor de un tema. Durante el primer trimestre de cada curso, se trata de, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación, para “acercar la Historia a nuestro alumnado”. La intención es que, al acabar Primaria, los estudiantes “hayan recorrido todas las etapas de la Historia”.
Como colofón final se han realizado una serie de talleres medievales en los que el alumnado ha podido elaborar “todo tipo de manualidades ambientadas en la época: castillos, dragones, marionetas... e incluso sus propios disfraces de la Edad Media”.
Los Reyes Magos también han visitado las clases en plena celebración medieval para repartir caramelos, mantecados y té elaborado por madres de alumnos. Tampoco ha faltado el tradicional sorteo de Navidad, en el que las madres del AMPA han rifado una cesta para financiar el viaje de fin de estudios. El sorteo se retransmitió en directo por la megafonía del centro, con la ayuda de dos alumnos de 6º A y B que cantaron los números “de una forma dinámica y divertida”.
El final de trimestre en el centro ha sido “un gran ejemplo de convivencia de la comunidad educativa en torno a las actividades programadas”, armonía que se ha prolongado con una Merienda de Convivencia.
El Equipo Directivo y el Claustro ha aprovechado la ocasión para “felicitar las fiestas a toda la población de la ciudad autónoma” a través de la directora del colegio, Encarnación Serrano.