Con el fin del estado de alarma, los viajes entre Ceuta y la Península están ya permitidos para cualquier ciudadano, sin necesidad de entregar ninguna justificación tanto en puerto como en helipuerto. Los viajes, tanto de entrada como de salida de nuestra ciudad, son totalmente libres, lo que ha provocado que haya habido una mayor movilidad exterior estos días, especialmente en este primer fin de semana completo sin estado de alarma.
Por ello, ante una mayor venta de billetes y un mayor número de rotaciones (las navieras han ampliado horarios por una demanda que ha ido a más desde el pasado domingo), el Puerto de Algeciras, el único con el que tiene conexión marítima Ceuta, ha recordado que los billetes en la línea Algeciras - Ceuta, es decir, de regreso a nuestra ciudad, tienen que ser comprados previamente. Cuando se va al puerto andaluz, se debe ya llevar el billete comprado.
Así, no hay venta en la Estación Marítima, recuerdan desde el puerto algecireño. No es una novedad, ya que se lleva haciendo desde el verano, pero es un recordatorio de toda vez que ahora la venta de billetes es mayor y muchos podrían ir con la idea que se hacía antes de la pandemia: comprar el billete en el mismo puerto. Eso ahora no es posible.
⚠ Para embarcar en la línea Puerto de #Algeciras-#Ceuta debes llegar con tu BILLETE CERRADO. No hay venta en la Estación Marítima y sólo pueden acceder pasajeros CON BILLETE
➡️ Balearia https://t.co/XrtXVeO6Jo
➡️ Frs https://t.co/zop3wapaIK
➡️ Trasme https://t.co/0PgQvNGBPx
— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) May 15, 2021
Para embarcar en la línea Algeciras-Ceuta se debe llegar ya con el billete cerrado. Al interior del puerto, recoge la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, solo pueden acceder pasajeros ya con billete, que se puede mostrar de forma física (en papel) o en el móvil, esta segunda opción la que más recomiendan.
Hay que recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) considera que “ha de promoverse la gestión digital del viaje para reducir en la medida de lo posible el tiempo de presencia física de los pasajeros en las estaciones marítimas... reduciendo al máximo los trámites a realizar en la terminal y evitando aglomeraciones innecesarias”.
Todo ello se decidió el pasado verano y se continua en la actualidad con el objetivo de facilitar y agilizar los embarques y la seguridad sanitaria de los pasajeros. Se minimizan de esta manera los riesgos de contagio por COVID.
El puerto de Algeciras se ha lucido en pandemia...
Por las colas dice...
No será por tema de personal??
Hasta que Marruecos diga que se puede viajar a sus puertos (Tanger y TangerMed) que entonces todo abierto sin condiciones....