Los puestos que forman parte del VI Mercadillo Juvenil está abiertos al público desde esta mañana con los más variados productos. El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha procedido a su inauguración a mediodía, pero la Plaza de los Reyes había comenzado a animarse desde horas antes con la colocación de los objetos a la venta en los stand y la llegada de los primeros clientes. Ramos ha destacado que esta iniciativa “sirve para dar respuesta a la sensibilidad de los jóvenes de la ciudad”. Unos participaron en el Mercadillo animados por su espíritu solidario, otros para dar rienda suelta a su creatividad artística o con el fin de conseguir algún dinero para los más variados fines, desde ayudar a sostener sus asociaciones hasta financiar su viaje de fin de curso o ayudar a las personas más desfavorecidas.
Los ciudadanos que ya se han acerdado a los stand han podido adquirir variadas manualidades así como objetos de segunda mano. La oferta va desde una cadena de música por diez euros a un cenicero con la imagen de Naranjito, la mascota del Mundial 82.
El programa de actos continúa esta tarde con diversas actividades de animación y dinamización, además de un pasacalles que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de los Reyes.