• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vestido y calzado siguen liderando la caída de los precios en Ceuta

Por Redacción
14/09/2016 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En agosto el IPC se mantuvo respecto a julio, pero en lo que llevamos de año ha bajado ya un 1,2%.

Los precios se mantuvieron en Ceuta el pasado mes de agosto, respecto de julio, pero en lo que llevamos de año el IPC en nuestra ciudad registra una caída del 1,2%. El vestido y el calzado siguen siendo los ‘culpables’ de esta bajada paulatina durante el año, con una caída que roza ya el 20%. Pero no fueron los únicos. La vivienda registra una bajada de precios en lo que va de año del 3,2%, mientras que los transportes bajan un 4,2% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

Por el contrario el IPC en ocio y la cultura subió en agosto un 1,3%, según los últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mayor incremento del IPC en lo que llevamos de 2016 se registró en el área de comunicaciones.

El vestido es lo que más baja este año con más de un 20% mientras que el calzado lo hace en un 12,9%. Los precios de la ropa de hombre y mujer y los complementos han bajado en estos ocho meses en porcentajes de 22,7%, 21,9% y 22,8%, respectivamente. Sólo en agosto las prendas de mujer bajaron de precio un 3,4%. En relación al calzado, los zapatos de mujer y de niño fueron los que más se depreciaron en agosto, con caídas del 3,8% y del 5,2%, respectivamente. En lo que llevamos de año, el calzado de mujer lleva ya una bajada del 12,3%.

En materia de vivienda, los precios de la electricidad, gas y otros combustibles acumulan una disminución de precio del 10,2%.

En agosto la mayor caída fue del calzado y sus reparaciones, un 3,1%,  y los artículos de uso personal, un 2,4%. En el lado contrario se encuentan los viajes organizados y los hoteles y otros alojamientos cuyos precios acumulan este año una subida del 15,1% y del 14,8%, respectivamente. Sólo en agosto las subidas en estos productos fueron del 7,5% y del 3,5%, respectivamente para viajes organizados y hoteles y otros alojamientos.

En cuanto a los alimentos, éstos experimentan un encarecimiento del 0,9% en lo que llevamos de año, si bien se mantuvieron en el mes de agosto. Lo que más ha ido encareciéndose este año han sido las patatas y sus preparados con un crecimiento acumulado en este 2016 del 12,3%. Aunque en porcentajes más bajos, las frutas frescas han subido de precio en un 7,8% este año y el pescado fresco en un 3,5%.

Sólo en el mes de agosto, los productos alimenticios que más bajaron fue la carne de cerdo, un 3%. En el lado contrario, subieron un 2,9% las patatas, la carne vacuna, un 2,5% y la leche, un 1,8%. El pollo, los huevos, los cereales y el pan mantuvieron sus precios el mes pasado en Ceuta.

Tags: Economía

Related Posts

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 17 horas
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 4 días
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 4 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 6 días
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 7 días
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023