Los vecinos de Loma Margarita están hartos de la situación. Solo cinco días después de que se limpiara esta zona de Ceuta que se había convertido en un auténtico vertedero, vuelven a toparse con la misma mole de basura. Y lo peor de todo es que no hay sanciones ni se actúa contra los que están detrás de este atentado medioambiental.
El pasado 7 de junio se denuncia en El Faro la presencia de bolsas de basura, electrodomésticos, restos de obra, juguetes y hasta vertidos de aceite en este rincón de un barrio residencial que asiste atónito a esta circunstancia.
Tras la denuncia pública se actuó en el lugar, retirando todo lo acumulado y dejándolo limpio. Aquello ocurrió el 12 de junio. Solo cinco días después, asoman los mismos restos, sobre todo sacas y sacas de escombros que están siendo depositados ahí procedentes de alguna obra.
La situación atenta contra la salud de los residentes, además de erigirse en un auténtico despropósito contra el debido cuidado del medio ambiente focalizado en la calle Nuestra Señora de Fátima.
Petición de sanciones
El depósito de residuos, desperdicios y enseres en la vía pública o en los contenedores fuera del horario establecido (desde las 21.00 hasta las 00.00 horas en verano y desde las 20.00 a las 00.00 horas en invierno) está terminantemente prohibido y puede ser objeto de sanción.
Esto de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
El problema radica precisamente en la ausencia de sanciones que impidan este tipo de vertidos que son además insistentes, por lo que se constata que tiene un mismo origen, es decir, que los causantes de este vertedero son las mismas personas.
Los vecinos están cansados y hartos de tener que soportar esta situación.
Después se quejan de que su barriada está sucia. ¿O es que los del centro van a dejar allí sus porquerías?
Que vamos a esperar de esta gentuza!!