Si pensamos en un vertedero municipal se nos viene la imagen a la cabeza de cantidad ingente de basura por todas partes y clasificada según el tipo de material. En la barriada del Príncipe unos cuantos han decidido hacer poco a poco con su descampado un vertedero sin control ninguno y con la mirada cómplice de otros. Se puede encontrar todo tipo de materiales: escombros, colchones, sofás e incluso coches calcinados y desguazados. Una estampa que solo está provocando la aparición de ratas e incluso de serpientes en las casas de los vecinos del barrio.
Los vecinos de la barriada denuncian que muchos de ellos provienen de su propio barrio y que quieren vivir “fuera de la ley”, pero también critican la aparición de camionetas de las distintas obras de la ciudad que depositan ahí los distintos escombros. “Pedimos que durante algunos meses, se coloque a una persona vigilando estos terrenos y que sirva de concienciación para todas las personas que depositan su basura aquí y por el miedo a una multa cumplan con la normativa de depositar la basura en el lugar adecuado”, ha explicado Mohamed Adherrahaman Mohamed, vecino del barrio a las cámaras de FaroTV.
Además, exigen la reapertura de una comisaría en la barriada, como había hace muchos años, y que sirviera como medida de control para esa nueva generación que quiere vivir continuamente saltándose las normas. “Queremos que vuelva a haber una comisaría en el barrio. Siempre la hemos tenido, incluso un cuartel de la Guardia Civil y siempre hemos tenido paz y amor. Pero desde que decidieron quitarlo, el barrio ha dado un giro radical. El último policía que hubo en el barrio, Miguel Espinosa, lo tenemos como un padre aquí, ya que ayudó siempre y aconsejó a los jóvenes para que hicieran las cosas correctamente. Desde que ya no está la Policía el barrio se ha transformado: terrorismo, vandalismo, quemas… se ha convertido en una jungla sin ley”.
Por otra parte, exigen tener apoyo en el barrio de las distintas administraciones ya que se sienten “abandonados y olvidados”. En definitiva, “apartados” de la sociedad. “El Gobierno es responsable de tener bien el barrio. Solo así contaría con el apoyo de nosotros para tener una buena armonía. Queremos ayudar para que avance la barriada y no queremos seguir abandonados y olvidados por culpa de algunos. Somos gentes de paz y amor. Queremos que nuestro barrio vuelva como antes”.
Por último, Mohamed Adherrahaman quiso tener unas palabras reivindicativas ante las cámaras de FaroTV para sus propios vecinos y que así todos pongan de su parte para remar juntos en la buena dirección. “Hago un llamamiento a todos los vecinos del barrio para que sean reivindicativos. Tenemos que avanzar y cambiar la mente. No podemos ver que están destruyendo nuestra barriada y nosotros con los brazos cruzados. Siempre esperando la ayuda de alguien, y eso nunca va a venir. Vamos a ser responsable de nuestra barriada”, finalizó Adherrahaman.
Son unos INCIVICOS y muy guarros,
Luego llegara la Sra Fatima o Ali, diciendo que no se limpia en El Prícipe.
NO ES MAS LIMPIO EL QUE MAS LIMPIA, SI NO, EL QUE MENOS MANCHA
Es a lo que se acostumbran, no piensan en los demás.
La verdadera gente del descampado no tira basura ni chatarra de coches que no paran de desguazarlos y espero que la policía haga algo y que tenga más vigilancia también constituye por la cara siendo propiedad de otra gente gracias por todo. Y a ver si vienen a recoger todo eso.
Muchos marroquies recogían esa chatarra para llevar la a Marruecos y no se acumulaba pero ahora allí se queda.
Pero vamos a ver toda esa basura quien la tira?, los de Marruecos no pueden venir a tirar su basura y no veo a nadie del centro o de la periferia cargando basuras hasta ese lugar. Conclusion los mismos vecinos que se quejan son quien las tiran, que limpien lo que tiran a un descampado, que Trace recoge la basura de los contenedores, no de los descampados, que no es su trabajo demasiado hacen.