La convocatoria fue realizada por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Juan Moreno, hace aproximadamente tres semanas. Una asamblea que es obligatoria, según los estatutos federativos, para aprobar las cuentas del pasado año, aunque se indica que debe celebrarse en el primer trimestre de cada ejercicio.
El año pasado fue en octubre y la asamblea terminó como el ‘rosario de la Aurora’, debido a que los integrantes del sector crítico tenían mayoría y no le aprobaron las cuentas de 2017 a Juan Moreno y a su junta directiva. Es más, incluso pidieron que se creara una comisión revisora de las cuentas, que contó con un amplio respaldo, y a pesar de las cartas que le han remitido al mismo Juan Moreno, a día de hoy no se ha constituido.
Pues bien, siete meses después una nueva asamblea con el mismo orden del día: aprobar o no las cuentas. Viendo como se presenta el panorama resulta que lo más probable es tampoco salgan adelante, pero ya poco debe importar, porque dentro de unos días se iniciará el proceso electoral, después de los dos años de mandato de Juan Moreno.
Un proceso que culminará el 2 de julio con la elección del nuevo presidente. Hasta ahora quienes se han postulado para ser candidato son el mismo Juan Moreno y el presidente de Manzanera, Francisco García Segado.