Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de España, que hoy acoge los juzgados de lo Social, Contencioso-Administrativo y Vigilancia Penitenciaria, parece haberse convertido en una desagradable excepción. Especialmente en lo que se refiere a las banderas de Ceuta y la de España.
Cualquier ciudadano que se acerque a la conocida como plaza de Correos y mire hacia arriba contemplará esas banderas hasta sentir vergüenza por su estado.
De la de Ceuta no queda más que un trozo de tela; de la de España también una parte. Al lado, la bandera de Europa tampoco se salva de esta crítica.
Unidas, una tras otra, van ofreciendo una imagen de hasta qué punto puede perderse la importancia de lo que es algo más que un símbolo y que, en este caso, han sido olvidados por completo.
Un edificio oficial con esta apariencia
Las tres lucen su abandono en un edificio oficial de cuyo estado tiene que preocuparse la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Sevilla, de la que dependen las infraestructuras de Ceuta y que debe, al menos, informarse del estado de sus distintas sedes.
Es su obligación, porque una sede judicial debe, cuanto menos, tener su prestancia.
El estado que lucen las tres banderas deja en muy mal lugar el cuidado y la presencia que debe tener un edificio como este que, además, simboliza la representación de parte del poder judicial.
No se hace precisamente justicia con esta sede y con sus banderas, cada vez más degradadas hasta convertirlas en recuerdo de lo que deben ser.
La nueva sede judicial
La sede del antiguo Banco de España reabrió como punto central de cuatro juzgados en febrero de 2023.
Fue la decisión que se tomó para dar uso a estas instalaciones, pero, sobre todo, para desalojar los espacios que ocupaban esos juzgados ya que no cumplían con la mínima seguridad en materia de riesgos laborales.
Una lástima repetitiva que se ve en muchos sitios demuestra el poco interés y la indiferencia de lo poco que cuidan y les importa su sitio de trabajo mientras yo cobre me da igual ,así es .